Felipe VI y doña Letizia, en una imagen de archivo
Felipe VI y doña Letizia, en una imagen de archivo - EFE

El Rey viaja sin Reina a París y Guatemala, y Sánchez se lleva a su esposa

Don Felipe estará acompañado por el presidente del Gobierno y su mujer

ENVIADA ESPECIAL A LIMAActualizado:

Las ansias viajeras de Pedro Sánchez también las comparte su esposa. Begoña Gómez tiene previsto acompañar a su marido, que a su vez acompañará al Rey, en los viajes a Paris y a Guatemala. Curiosamente, la Reina no acompañará a Don Felipe en ninguno de estos dos desplazamientos, de forma que el jefe del Estado viajará solo, mientras que su acompañante, el jefe del Gobierno, irá con su cónyuge.

En concreto, Gómez acompañará este domingo a Sánchez al acto conmemorativo del final de la Primera Guerra Mundial, que se celebrará en el Arco del Triunfo y al que asistirán numerosos jefes de Estado de todo el mundo, entre ellos Putin y Trump. Lo que no se sabe aún es si la esposa de Sánchez se apuntará también al almuerzo que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, va a ofrecer en el Palacio del Elíseo a los mandatarios extranjeros.

Además, el próximo martes Begoña Gómez se sumará al viaje a la ciudad de Antigua (Guatemala), donde se celebra la Cumbre Iberoamericana. Doña Letizia, sin embargo, no acompañará a Don Felipe porque en esta edición no hay programa para primeras damas. Por eso, volverá a producirse una situación peculiar, al viajar el jefe de Gobierno con su esposa, y el Rey sin la Reina.

De hecho, los Reyes viajarán este domingo a Lima, una vez regrese Don Felipe de Paris, para realizar una visita de Estado a Perú, y el miércoles el Rey continuará viaje a Antigua para asistir a la Cumbre Iberoamericana, mientras que la Reina regresará a Madrid.