La Familia Real de España el pasado sábado en Portixol
La Familia Real de España el pasado sábado en Portixol - EFE

Los Reyes invitan a almorzar en Marivent a Sánchez y a su esposa

Don Felipe y Doña Letizia aprovechan al máximo su estancia en Mallorca y vuelven a reunir a la familia en una cena en Portixol

Palma de MallorcaActualizado:

Los Reyes se han propuesta aprovechar al máximo su estancia en Mallorca, el lugar ideal para demostrar la buena sintonía familiar y borrar malos recuerdos del pasado. Lo cierto es que hacía muchos veranos que no se veía a la Familia Real en público con tanta frecuencia. La última salida fue la noche del pasado sábado, cuando los Reyes acudieron a cenar a uno de sus restaurantes preferidos, «Ola del Mar», situado en el barrio de Portixol, junto a sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía. También les acompañan la Reina Doña Sofía y su hermana, la Princesa Irene de Grecia; la Infanta Doña Elena y sus dos hijos, Felipe y Victoria, y amigos de la familia Fluxá. Una vez más, a la salida del restaurante se pudo ver la actitud cariñosa de Doña Sofía con sus nietas Leonor y Sofía.

Don Felipe terminaba así una larga jornada de puertas abiertas que había empezado por la mañana en el Real Club Náutico de Palma, donde embarcó para competir en la regata. Tras pasar gran parte del día en el mar, regresó a tierra, donde le esperaban su esposa e hijas, y tras cambiarse de ropa en el Palacio de Marivent, los cuatro fueron al cine Ocimax a ver la película «Blackwood». Desde allí, el Rey se trasladó al recinto Ses Voltes para entregar los trofeos de la Copa del Rey Mapfre. Allí coincidió con la Infanta Doña Elena, que recogió uno de los premios deportivos y, finalmente, ambos acudieron a la cena de Portixol, donde ya les estaban esperando los demás comensales.

Algunos medios de comunicación dieron por hecho que con esa cena familiar los Reyes se despedían de Mallorca. Sin embargo, todo parece indicar que Don Felipe y Doña Letizia aún se quedarán varios días más en la isla, posiblemente hasta el próximo fin de semana.

De momento, el Rey recibirá hoy al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que se trasladará a la isla para mantener el tradicional despacho de verano. Después de la reunión, los Reyes han invitado a almorzar en el Palacio de Marivent a Sánchez y a su esposa, Begoña Gómez, que le acompañará a Mallorca. De esta forma, se retomará una antigua costumbre que se interrumpió en tiempos de Mariano Rajoy.