Hazte premium Hazte premium

Los Reyes, sus hijas, Doña Sofía y Don Juan Carlos asisten a la Misa de Resurrección en la Catedral de Palma

Centenares de personas han vitoreado a los Monarcas en las inmediaciones de la Seo de la capital balear

Vídeo:La Familia Real acude al completo a la misa de Pascua en la Catedral de Palma
Josep María Aguiló

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Un año más, los Reyes y sus hijas han sido fieles a su tradicional presencia en Palma para asistir a la Misa de Resurrección en la Catedral de la capital isleña. Doña Sofía también ha acompañado a los Monarcas, como hizo ya el pasado año. La gran novedad ha sido en esta ocasión la asistencia de Don Juan Carlos .

La Familia Real ha llegado a la Seo palmesana poco antes de las doce del mediodía. En la entrada, ha sido recibida por la delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, y por el obispo de Mallorca, monseñor Sebastià Taltavull, acompañado por los integrantes del Cabildo catedralicio.

Desde primera hora de la mañana se encontraban ya en las inmediaciones de la Catedral centenares de personas, tanto residentes como turistas, que han aplaudido y han vitoreado a Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor, la Infanta Sofía y a los Reyes Eméritos.

El Rey llevaba un traje azul, camisa blanca y corbata azul turquesa, mientras que Doña Letizia portaba una blusa con lunares, unos pantalones palazzo de color negro y unos stilettos del mismo tono. Por su parte, Don Juan Carlos llevaba un traje negro y Doña Sofía portaba un traje de chaqueta con falda de color beige.

« ¡Viva el Rey! » y «¡Viva España!» han sido las expresiones de afecto más escuchadas. La Familia Real ha correspondido a esas muestras de cariño con varios saludos. Al entrar en la Catedral, se han reproducido los aplausos y los «vivas».

Una vez acabada la misa, ha vuelto a haber vítores de «¡Viva el Rey!», «¡Vivan los Reyes!» y «¡Viva España!» . También los ha habido para Don Juan Carlos. A la salida de la Catedral, Don Felipe, Doña Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía han saludado de nuevo al numeroso público congregado. Además, se han acercado para dar la mano a decenas de personas. Al igual que había ocurrido a la llegada, los Monarcas y sus hijas han abandonado el lugar a bordo de un coche conducido por el propio Rey. En otro vehículo han viajado Don Juan Carlos y Doña Sofía.

El de hoy ha sido el único acto público al que han asistido los Reyes en esta Semana Santa en Mallorca. Por su parte, Doña Sofía, acompañada por su hermana Irene de Grecia , acudió el pasado lunes a un concierto solidario, celebrado también en la Catedral.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación