El Rey Felipe VI y la Reina Letizia asisten al encuentro anual «Rescatadores de talento» en Gerona
El Rey Felipe VI y la Reina Letizia asisten al encuentro anual «Rescatadores de talento» en Gerona - Inés Baucells

Los Reyes defienden en Cataluña «un proyecto integrador y sin exclusiones»

Don Felipe y Doña Letizia respaldaron en Gerona a los jóvenes que buscan su primer empleo

CALDAS DE MALAVELLA (GERONA)Actualizado:

El Rey se ha quitado este viernes la corbata y se ha puesto una veraniega chaqueta mil rayas para asistir a su encuentro con doscientos jóvenes en Gerona. Acompañado por Doña Letizia, Don Felipe acudió al programa «Rescatadores de talento», organizado por la Fundación Princesa de Girona para ayudar a los jóvenes a buscar su primer empleo. Casi todos ellos son los primeros de su familia que han pasado por la Universidad y el objetivo de este programa es contribuir a la igualdad de oportunidades, así como fomentar la movilidad entre Comunidades Autónomas. Una experiencia que, según el Rey, «contribuirá decisivamente a la mejora de su empleabilidad».

El encuentro se celebró en el Hotel Camiral, situado en las afueras de Caldas de Malavella (Gerona), un lugar protegido por las fuerzas de seguridad e inaccesible para los separatistas catalanes, que han intentado por todos los medios impedir la presencia del Rey en Cataluña. Hasta ahora, este encuentro se celebraba en el Auditorio de Gerona, pero el Ayuntamiento, también separatista, no ha querido cedérselo a la Corona. Tampoco han asistido autoridades de la Generalitat, que se han auto excluido de todos los actos de la Jefatura del Estado.

Los Reyes asistieron primero a la jornada, en la que intervinieron el presidente de la Fundación Princesa de Girona, Francisco Belil, y la antropóloga especializada en cibernética Amber Case, y después estuvieron conversando largo rato con los jóvenes reunidos en grupos.

A pesar de todas las dificultades creadas por los separatistas, los Reyes pudieron cumplir ayer y hoy su programa previsto en Gerona y apoyar lo que Don Felipe definió como «un proyecto integrador y sin exclusiones». «Construir para los jóvenes es lo que siempre ha hecho la Fundación Princesa de Girona», afirmó el Rey. «Siempre construir. Ayer, hoy y mañana. Y construir para los jóvenes es lo que seguirá haciendo». Tras el encuentro con los jóvenes, Don Felipe y Doña Letizia emprendieron regresó a Madrid.