Doña Letizia conversa con una vecina de Sant Llorenç durante la visita del pasado viernes, día de la Fiesta Nacional
Doña Letizia conversa con una vecina de Sant Llorenç durante la visita del pasado viernes, día de la Fiesta Nacional - CASA DEL REY

Los Reyes asistirán el miércoles al funeral de Manacor por las víctimas de las inundaciones

Don Felipe y Doña Letizia visitaron a los vecinos el pasado viernes, día de la Fiesta Nacional

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Reyes asistirán el próximo miércoles día 17 al funeral que se oficiará en Manacor por las víctimas de las inundaciones registradas el martes de la pasada semana en Sant Llorenç, según ha informado este lunes el Palacio de La Zarzuela. Hasta el momento, son doce las víctimas mortales que ocasionaron las lluvias torrenciales, mientras que prosigue la búsqueda de un niño de cinco años. La misa será oficiada por el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, a las 19.00 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Manacor.

Don Felipe y Doña Letizia visitaron la zona el pasado viernes, día de la Fiesta Nacional, cuando recorrieron las calles afectadas y pudieron comprobar los daños producidos y acceder a varias de las viviendas afectadas, fundamentalmente las situadas en las calles Cardassar y Ordines. También se trasladaron al Centro de Operaciones donde recibieron una explicación sobre los sucedido y las distintas acciones que se han llevado a cabo sobre el terreno.

Cuando se conoció el alcance de la tragedia, el Rey llamó a la presidenta del Gobierno Balear, Francina Armengol, para expresarle su pesar por las víctimas, su solidaridad con las familias y su apoyo a los afectados.

Durante su visita a Sant Llorenç, los Reyes estuvieron acompañados por Francina Armengol, por el presidente del Parlamento Balear, Baltasar Picornell; la delegada del Gobierno, Rosario Sánchez; el alcalde de Sant Llorenç, Mateu Puigrós; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, y el comandante general de Baleares, general Juan Cifuentes, entre otras autoridades.