Ángel Ramírez, el niño que ha cantado a la Reina, junto a Doña Letizia
Ángel Ramírez, el niño que ha cantado a la Reina, junto a Doña Letizia - EFE

La Reina escucha emocionada «Por amor», la canción que le dedicó un niño autista

Doña Letizia visitó el Centro de Atención Integral para la Discapacidad de Santo Domingo

Santo Domingo (República Dominicana)Actualizado:

La Reina se ha emocionado en la tarde de este lunes en Santo Domingo, cuando escuchó la canción que le dedicó un niño autista, Ángel Ramírez, de catorce años. Micrófono en mano, el joven empezó a cantar cuando Doña Letizia entró en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad, un proyecto puesto en marcha por la primera dama dominicana, Cándida Montilla de Medina.

Como todos los presentes, Doña Letizia se quedó sorprendida con la calidad de la voz y de la interpretación del joven, y le dijo: «Enhorabuena, lo has hecho muy bien», y Ángel se mostró muy orgulloso de su éxito ante la Reina de España.

El tema elegido por el joven para dar la bienvenida a Doña Letizia fue «Por amor», que el autor dominicano Rafael Solano compuso hace cincuenta años y es todo un clásico en la isla caribeña.

En el Centro de Atención Integral para la Discapacidad, la Reina se vio sorprendida por la espontaneidad y el cariño de los niños, entre ellos la pequeña Esther, una niña con síndrome de Down que se escabulló entre las piernas de los adultos y salió corriendo al exterior para abrazar a Doña Letizia y ser la primera en saludarla. Ya dentro del edificio, los niños Raúl, Marino y Alejandro, entregaron a la Reina un cartel artesanal y la recibieron con apasionados abrazos.

La primera dama dominicana quería mostrar a Doña Letizia el trabajo que se realiza en este centro, donde se atiende a niños de cero a diez años con algún tipo de discapacidad.

Doña Letizia terminó la primera jornada de su viaje a República Dominicana y Haití en el Centro Cultural Español, donde celebró el XXX aniversario de la creación de la Cooperación Española.