Fotografía inédita,de la agencia EFE en la que se ve a la entonces Princesa Doña Sofía con su hija la Infanta Elena en brazos, a su llegada al aeropuerto de Barajas procedente de Atenas en marzo de 1964, tras el fallecimiento del su padre, el Rey Pablo de Grecia.
Fotografía inédita,de la agencia EFE en la que se ve a la entonces Princesa Doña Sofía con su hija la Infanta Elena en brazos, a su llegada al aeropuerto de Barajas procedente de Atenas en marzo de 1964, tras el fallecimiento del su padre, el Rey Pablo de Grecia. - EFE

La Reina Doña Sofía preside el concierto del 80 aniversario de Efe

La agencia de noticias rendirá un homenaje este jueves en el Autorio Nacional a la madre de Don Felipe

MadridActualizado:

La Agencia Efe celebrará este jueves un concierto con motivo de su 80 aniversario que estará presidido por la Reina Doña Sofía en el Auditorio Nacional. El acto, organizado junto a la Fundación Excelentia, reunirá a un amplio número de autoridades y representantes de medios de comunicación.

La cita se enmarca en los actos con los que Efe conmemora este año sus ocho décadas de vida y contará con la participación de Doña Sofía, que ha presidido el concierto anual de música clásica de Efe y la Fundación Excelentia en los últimos años.

La Reina también cumplió 80 años el pasado 2 de noviembre y, por este motivo, se le va a brindar un homenaje con la entrega de un álbum de fotografías. Son 80 imágenes en las que aparece junto a su familia en distintos momentos de su vida y que realzan el papel de Doña Sofía en su condición de madre y abuela.

Varias de las fotos son inéditas y han sido rescatadas del archivo histórico de Efe en una muestra de la faceta de servicio público que la agencia ha mantenido a lo largo de estos años en los que ha sido testigo de la evolución de la sociedad española y también de la Corona.

Entre esas fotos que no habían salido hasta ahora a la luz, destaca una de la entonces Princesa Doña Sofía con la Infanta Elena en brazos cuando era bebé y también otra imagen en la que aparece junto a Don Felipe cuando era niño en los jardines del Palacio de La Zarzuela.

Al concierto han sido invitados periodistas y fotógrafos, en activo y ya retirados, que han cubierto la información de Casa Real en distintos medios de comunicación.

Además del ministro de Cultura y Deporte, José Guirao; asistirán al concierto el presidente de la Agencia Efe, Fernando Garea, y el de la Fundación Excelentia, Javier Martí. También el presidente de la SEPI, Vicente Fernández; el de Acciona, José Manuel Entrecanales, y diversos embajadores iberoamericanos, así como la administradora provisional única de RTVE, Rosa María Mateo, y el presidente de Europa Press, Asís Martín de Cabiedes.

La Orquesta Clásica Santa Cecilia, bajo la dirección de Guy Braunstei, interpretará el concierto para violín de Mozart y la 5 sinfonía de Tchaikovsky.

Efe abrió su programa de actos conmemorativos del 80 aniversario en enero con una exposición en el Museo de Artes Decorativas de Madrid sobre fotoperiodismo y moda en España desde 1930 hasta la actualidad, que permanecerá en cartel hasta el próximo 28 de abril.