Los Reyes, a la entrada del hospital donde está ingresado Don Juan Carlos
Los Reyes, a la entrada del hospital donde está ingresado Don Juan Carlos - EFE

Operación Rey Don Juan CarlosDoña Letizia sobre Don Juan Carlos: «Le he visto muy valiente, la verdad»

El Rey confirma que va «evolucionando bien, pero que no se puede correr mucho porque es una gran cirugía; no es cualquier cosa»

MadridActualizado:

Los Reyes han visitado en la tarde de este domingo a Don Juan Carlos, que se recupera en la UCI del Hospital Quirón de la operación de triple bypass que le realizaron el sábado. Don Felipe y Doña Letizia han estado más de hora y media en el centro sanitario, donde han coincidido con Doña Sofía.

A la salida, el Rey ha afirmado que Don Juan Carlos «va evolucionando muy bien, dentro de lo correcto, lo adecuado y lo previsto» y que «no pierde el humor». Doña Letizia ha añadido que le ha visto «muy valiente, la verdad» y que ha podido hablar con él. También confirmó que había pasado la noche «muy bien».

«Va evolucionando bien -ha relatado Don Felipe-. Está todavía en UCI y hay que tener paciencia porque no se puede correr mucho. Es una gran cirugía; no es cualquier cosa». Añadió que ha podido «hablar con él, que está bien, con las típicas molestias, pero evolucionando muy bien». El Rey dijo que no conoce cuándo abandonará la UCI, pero que cree que «será cuestión de horas».

Don Felipe agregó que «a lo largo de la semana, cuando esté en planta, podrá recibir más visitas» porque ahora, en la UCI, «es complicado», y será entonces cuando acudan sus hijas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, a visitar a su abuelo. Preguntado sobre si Don Juan Carlos no se queja, respondió: «Él es poco de quejarse, ya sabéis».