Reed Hastings, CEO de Netflix, en una presentación
Reed Hastings, CEO de Netflix, en una presentación - ABC

Netflix entra en La Zarzuela

El Rey recibe este viernes en su despacho al CEO de la compañía, Reed Hastings

MadridActualizado:

El Rey recibirá este viernes en su despacho del Palacio de La Zarzuela una visita muy especial, la del CEO y cofundador de Netflix, Reed Hastings. Este estadounidense de 58 años es quien ha revolucionado la forma en la que el mundo ve películas, series o documentales, y su proyecto lo consumen 139 millones de personas.

La visita de Hastings a La Zarzuela se enmarca en los encuentros que Don Felipe suele mantener con profesionales de todos los ámbitos que han destacado especialmente en su trabajo, pero además en este caso se da la circunstacia de que el CEO de Netflix ha apostado por España para instalar su primer centro de producción de Europa, un aterrizaje que el Rey valora especialmente.

De hecho, Hastings viaja este jueves a Madrid para inaugurar el centro de Tres Cantos, que lleva ya algunos meses funcionando, y ha aprovechado su estancia en la capital española para mantener un encuentro con el Rey.

Don Felipe encontrará en Hastings a uno de los ejemplos más destacados de emprendedor de éxito, y Hastings descubrirá en el Rey a un Jefe de Estado que conoce muy bien los entresijos de las startup, admirador de la innovación y aficionado al cine.

En España muchas personas se suscribieron a Netflix para poder ver una de sus obras emblemáticas, «The Crown», la serie que relata la vida de la Reina de Inglaterra y su familia de una forma muy verosimil aunque no todo lo que cuenta es verdad.