Captura de vídeo de la televisión pública puertorriqueña que transmite en abierto la celebración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE)
Captura de vídeo de la televisión pública puertorriqueña que transmite en abierto la celebración del VII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE) - EFE

El ministro de Cultura de España, sobre «su magestad»: «Hasta el mejor escribano echa un borrón»

«Su Magestad el Rey de España Felipe VI» fue el rótulo que se pudo leer ayer durante la intervención del monarca español en la inauguración del congreso de la lengua en Puerto Rico

San JuanActualizado:

«Hasta el mejor escribano echa un borrón», ha asegurado este miércoles el ministro de Educación, Cultura y Deporte español, Íñigo Méndez de Vigo, sobre la errata de la televisión pública puertorriqueña que ayer rotuló a Felipe VI como su «magestad» el Rey de España.

«Su Magestad el Rey de España Felipe VI» fue el rótulo que se pudo leer ayer durante la intervención del monarca español en la inauguración del congreso, que retransmite en directo y en abierto la televisión pública.

La errata únicamente se mostró durante los diez primeros segundos de la intervención del monarca y en seguida fue retirada. Menos de un minuto y medio después fue sustituida por un nuevo rótulo en el que se podía leer correctamente la palabra «majestad».

«Las anécdotas, anécdotas son y, como dice un dicho español, hasta el mejor escribano echa un borrón», recalcó el ministro.

«No creo que haya que darle importancia, esto es una gran fiesta del español, en la que se demuestra la fuerza y solidez del español en medio de la revolución tecnológica», dijo el ministro.

Méndez de Vigo consideró «un gran acierto» la celebración del VII congreso de la lengua en Puerto Rico, «un territorio de Estados Unidos en el que los puertorriqueños han querido ser fieles a su tradición» y han mantenido la lengua como «seña de identidad».

El ministro consideró que tanto las conferencias de los ponentes como el discurso inaugural del rey Felipe VI han puesto de manifiesto el amor a la lengua española: «La única patria es la lengua», indicó.