Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al príncipe Guillermo de Inglaterra, durante el «Garter Day»
Los reyes Felipe VI y Letizia, junto al príncipe Guillermo de Inglaterra, durante el «Garter Day» - EFE

Los medios ingleses elogian el «maravilloso» estilo de la Reina Letizia durante el «Garter Day»

La prensa recoge la investidura de Don Felipe como caballero de la Orden de la Jarretera en Windsor

Actualizado:

Los medios ingleses, tanto digitales como impresos, coinciden en señalar el acertado estilo de Doña Letizia durante el «Garter Day», en el que Don Felipe fue investido nuevo caballero de la Orden de la Jarretera, la máxima distinción del Reino Unido, en una ceremonia celebradada en el Salón de Trono de Castillo de Windsor en presencia de la Reina Isabel II.

El diario «The Times» lleva en portada una imagen de la ceremonia, con el Rey y el Rey Guillermo Alejandro, de los Países Bajos, como protagonistas junto a Carlos, príncipe de Gales, y Guillermo, duque de Cambridge.

En su edición digital, el medio destaca que la Reina Isabel II se unió a la reina Letizia y a la reina Máxima para la ceremonia de pompa y circunstancia en el Castillo de Windsor.

En ese mismo lugar, según «Daily Mail», se reunieron «los reyes más elegantes de Europa», destacando que la ceremonia forma parte de una tradición de 700 años y honra a quienes han demostrado un gran servicio público.

En su portada, «The Daily Telegraph» destaca una imagen de Doña Letizia y Catalina, duquesa de Cambridge, durante el acto. En su versión digital, habla de un «encuentro de iconos de estilo real: aunque ellos parecían impecables con sus uniformes de caballero de la Orden de la Jarretera, fueron sus esposas, junto con la duquesa de Cambridge, quienes captaron la mayor parte de la atención».

«¡Maravilloso!». Así define «Hello!» el vestido de la Reina, que escogió un recatado vestido de color blanco con pequeñas motas oscuras de la marca sevillana Cherubina y un tocado gris marengo con una flor lateral y plumas de oca. También llamaron la atención los pendientes de brillantes que llevaba, que pertenecieron a la Reina Victoria Eugenia, nieta de la Reina Victoria de Inglaterra y esposa de Alfonso XIII.

El portal «Metro», además de lo anterior, destaca la elevada presencia de público durante la ceremonia, cuya ruta estaba coloreada por soldados y guardias vistiendo sus cascos de plumas y espadas.