Don Juan Carlos: «En cuanto puedo volver a Mallorca, vuelvo»

El Rey emérito participa estos días en la regata Gaastra PalmaVela, que se celebra en la bahía de la capital balear

El Rey emérito Juan Carlos I anuncia su retirada de la actividad institucional

Palma de MallorcaActualizado:

Don Juan Carlos ha expresado este viernes su alegría por estar estos días de nuevo en Mallorca, isla en la que no se le había visto en público desde poco antes de su abdicación, en la Semana Santa de 2014. «Me encanta estar aquí con vosotros, apoyar al presidente del Real Club Náutico de Palma, apoyar al club y apoyar la vela», ha afirmado ante un grupo de periodistas, en declaraciones recogidas por el canal autonómico balear IB3. El Rey emérito se encontraba acompañado por el presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz.

Los periodistas le han preguntado este viernes a Don Juan Carlos si tenía deseos de volver a Mallorca. «Sí, lo que pasa es que no he podido volver, pero en cuanto puedo volver, vuelvo», ha afirmado. En la Semana Santa de 2014 acudió a la Misa de Resurección, en la Catedral de Palma, junto a Doña Sofía, los entonces Príncipes de Asturias y sus hijas, Leonor y Sofía, y la Infanta Doña Elena.

Don Juan Carlos embarcó ayer como invitado en el velero holandés «Lionheart», que es una de las 116 embarcaciones que participan en la XIII Gaastra PalmaVela. El «Lionheart» encabeza la clasificación de la clase Maxi, tras la celebración de la primera jornada.

El Rey emérito no regateaba en Palma desde 2009, cuando participó por última vez en la Copa del Rey de Vela. En la jornada de ayer, a bordo del «Lionheart», coincidió con otros antiguos tripulantes del «Bribón», el velero con el que compitió años atrás.