La alcaldesa se dirige a los estudiantes que participan en el Harvard World Model United Nations - ABC

Carmena arrasa con su inglés imperfecto

Los estudiantes han valorado el esfuerzo realizado por la alcaldesa en el Harvard World Model United Nations, el encuentro que ha inaugurado el Rey

MadridActualizado:

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha sido aplaudida con entusiasmo por los 2.300 estudiantes de 120 países que participan en el Harvard World Model United Nations, el mayor encuentro organizado por jóvenes del mundo, que ha inaugurado el Rey este lunes en el Palacio Municipal de Congresos de la capital española.

Los universitarios han agradecido los esfuerzos que ha realizado la alcaldesa para dirigirles unas palabras de bienvenida en inglés, a pesar de que claramente no se sentía muy cómoda en ese idioma. Algo que también le ocurrió a su predecesora en el cargo, Ana Botella, que se hizo famosa con su emblemático «relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor» (Buenos Aires, 2013).

También el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha pronunciado un breve discurso de bienvenida en inglés a los estudiantes, y quien se ha desenvuelto con mucha fluidez en el idioma de Shakespeare ha sido el ministro de Ciencia, Pedro Duque, que en su pasado de astronauta e ingeniero aeronáutico ha vivido muchos años fuera de España.

El acto lo cerró el Rey con un discurso pronunciado en español y en inglés que también ha sido aplaudido con entusiasmo por los jóvenes. «Ser joven no es fácil», les ha dicho Don Felipe, pero «es necesario».