Don Felipe ha decidido retrasar unos días su traslado a Mallorca para atender asuntos oficiales
Don Felipe ha decidido retrasar unos días su traslado a Mallorca para atender asuntos oficiales - EFE

El Rey aplaza su traslado a Palma

Don Felipe viajará este sábado a Túnez y mantendrá actos en Madrid hasta mediados de la próxima semana

MadridActualizado:

El Rey no se trasladará a Palma de Mallorca hasta mediados de la próxima semana. Mañana, sábado, viajará a Túnez para asistir al funeral del presidente, Beji Caïd Essebsi, quien falleció ayer repentinamente a los 92 años. Y después regresará a Madrid para atender asuntos oficiales. Según ha podido saber ABC, Don Felipe permanecerá en La Zarzuela hasta mediados de la próxima semana, que será cuando traslade su residencia a Mallorca.

Aunque el Palacio de La Zarzuela no ha anunciado oficialmente cuándo se instalaría el Rey en su residencia de verano, el Palacio de Marivent, todo estaba preparado para recibirle este sábado, coincidiendo con los preparativos de la Copa del Rey Mapfre, la regata de vela en la que participa todos los años y que empieza este lunes.

Sin embargo, Don Felipe ha optado por retrasar este traslado con el fin de poder representar a España en el funeral del presidente de Túnez y de atender una serie de asuntos oficiales. El Rey acompañó a Caïd Essebsi en febrero de 2014, cuando todavía era Príncipe de Asturias, en la ceremonia de adopción de la nueva Constitución de Túnez. La presencia de Don Felipe simbolizaba el respaldo de España a la incipiente democracia tunecina.

Además, el Rey permanecerá hasta mediados de la próxima en Madrid para atender diversos asuntos oficiales. Entre otros, ha citado el lunes en La Zarzuela a los presidentes autonómicos de Canarias, Ángel Víctor Torres (once horas) y de Ceuta, Juan Jesús Vivas (doce horas), y el martes al de Asturias, Adrián Barbón (once horas). Además, recibirá en audiencia a las selecciones nacionales, femenina y masculina, de waterpolo participantes en el Campeonato del Mundo de Gwangju 2019.

También la Reina se desplazará a la isla a mediados de la próxima semana, ya que el martes tiene una actividad oficial en Madrid. Para entonces, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía ya habrán regresado del campamento de verano en Estados Unidos, donde han pasado el mes de julio, por segundo año consecutivo, con el fin de complementar su formación académica y humana.

Quien se encuentra ya en la isla es la Reina Doña Sofía, a la que este jueves se pudo ver a bordo de un barco científico destinado a la recogida y el análisis de la basura que ensucia los mares.