Cartagena, el nuevo buque de la Armada para reforzar sus capacidades logísticas y de remolque
El barco ha sido comprado a la empresa Navaleva S.L. y será ahora acondicionado por Navantia
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Madrid
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Iniciar sesiónLa Armada cuenta con un nuevo buque para reforzar sus capacidades logísticas y de remolque, el Cartagena. El barco ha sido comprado a la empresa Navalena S.L. y antes de entrar en servicio pasará por la dársena de Navantia para su acondicionamiento.
El ... pasado 9 de diciembre, en la Base Naval de Rota, fue cuando tuvo lugar la firma de la adquisición y entrega del buque Multipurpose Support Vessel (MSV) Cartagena A-62, dotado con capacidad de remolque de altura.
El proceso de adjudicación del buque fue realizado el pasado 25 de octubre y entonces fue trasladado desde Haugesund (Noruega) a la base naval de Rota tras superar diversas inspecciones técnicas y operativas, incluyendo la revisión de sus sistemas y la obra viva mediante inspección submarina. La recepción final tuvo lugar tras completarse las inspecciones, pruebas de puerto y mar, la formación inicial de la dotación y la entrega de la documentación correspondiente.
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El buque, que pasa a denominarse A-62 Cartagena, fue construido en 2015 en los astilleros Cemre con diseño de ingeniería noruega por la empresa SALT. La Armada considera que se encuentra en su primer tercio de vida y debería estar en servicio por más de veinte años a partir de este momento.
Entre sus características principales, el Cartagena cuenta con una eslora de 69,80 metros, manga de 17 metros, capacidad de tiro de 55 toneladas, velocidad máxima de 13,4 nudos, una zona de carga de 500 m² y capacidad para transportar hasta seis contenedores refrigerados. Además, dispone de un sistema de posicionamiento dinámico, habitabilidad para 60 personas y capacidad de suministro de agua y combustible a otros buques en navegación.
Antes de integrarse en su nuevo destino, el arsenal de Cartagena, el buque se encuentra en el astillero de reparaciones de Navantia en Cádiz para someterse a trabajos de varada, que incluirán la limpieza y pintado de la obra viva, inspección de timones y hélices, verificación de ejes y válvulas de fondo, y el pintado del casco en gris naval junto a su numeral asignado, A-62, y su nuevo nombre.
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