Temas

Santander

Las jubilaciones de Ybarra y Amusátegui en un año abren tensiones en BBVA y BSCH

Emilio Ybarra y José María Amusátegui, copresidentes del BBVA y del BSCH, respectivamente, pactaron jubilarse a primeros del 2002 cuando cerraron sus fusiones. Esa salida a plazo fijo ha abierto incertidumbres y disputas internas en los dos grandes bancos, cuyos ejecutivos mantienen una pugna por colocarse antes de que Francisco González y Emilio Botín sean presidentes únicos.<br>

MADRID. Aurelio Medel Comentar

BSCH y BBVA aprovechan la subida de los tipos en España para ganar margen

El BSCH y el BBVA han dado en 2000 prioridad a la recuperación del margen del negocio frente a su crecimiento en España. La cara de esta estrategia ha sido que, por primera vez en la última década, han conseguido que el diferencial entre lo que cobran por los créditos y lo que pagan por los depósitos ha aumentado. La cruz, que han perdido cuota de mercado frente a las cajas y los bancos medianos.

MADRID. Aurelio Medel Comentar

El BBVA se hará con el cien por cien de las filiales de Argentina y Colombia

El BBVA quiere la totalidad de las acciones de sus bancos filiales en Iberoamérica, como el BSCH, y ayer hizo público el lanzamiento de sendas OPA sobre el 32 por ciento del Banco Francés (Argentina) y el 14 del Banco Ganadero (Colombia). El coste será de 770 millones de dólares (138.000 millones), de los que el 90 por ciento corresponde al Francés, cuyos accionistas recibirán títulos del BBVA.

MADRID. Aurelio Medel Comentar

Zaplana quiere una gran caja que desembarque en el capital de las grandes empresas españolas

Eduardo Zaplana, presidente de la Generalitat valenciana, tiene todo atado para sacar adelante la fusión de las dos grandes cajas de la región, Bancaja y Caja del Mediterráneo, que sumarán la quinta entidad financiera y la tercera caja de ahorros de España. La estrategia es entrar en los grandes proyectos empresariales para defender los intereses de su región. El modelo es el de La Caixa.

MADRID. Aurelio Medel Comentar