Temas

Santander

Varas de medir

En vista del avío que dan en España con sus distintos modelos y tamaños, voy a poner una fábrica de varas de medir

El BCE no activa las compras

El Ibex 35 no pudo esquivar las pérdidas en la jornada, al contrario que el resto de las grandes plazas del Viejo Continente, pero consiguió salvar la cota de los 8.500 puntos aupado por el empujón final de Wall Street

Los resultados le pesan al Ibex

El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, perdía fuerza en los primeros compases de la sesión y reducía los avances al 0,13% lastrado por Telefónica, que sufría un fuerte descenso tras presentar sus cuentas de 2011.

Peligros más allá de Grecia

El Ibex 35 ha cerrado con una caída del 1,26%, arrastrado por los grandes valores, fundamentalmente bancarios, y se alejaba de la cota de los 8.700 puntos en una jornada en la que el índice ha ampliado las pérdidas a lo largo del día, con el sector financiero en 'rojo'.

La Bolsa compra el acuerdo (otra vez)

La Bolsa compra el acuerdo (otra vez)

La expectación ante la aprobación del segundo rescate a Grecia, que podría anunciarse este lunes, ha disparado un 1,86% el principal indicador de la Bolsa española, el Ibex.

El desembarco de los «Metrallas»

El desembarco de los «Metrallas»

La Policía detecta la llegada de peligrosas bandas de dominicanos expulsados de Estados UnidosAsaltan viviendas de cárteles rivales de compatriotas, para robarles la droga y venderla en locales latinos

Las movilizaciones, de norte a sur

De norte a sur y de este a oeste, España se ha visto inundada de movilizaciones contra la reforma laboral. Además de la que se ha vivido en Madrid, probablemente la que más seguimiento ha tenido sea la celebrada en Barcelona. 400.000 personas, según los sindicatos, y 30.000, según el Departamento de Interior de la Generalitat, han salido hoy a la calle en Barcelona para protestar contra la reformalaboral, en una manifestación que ha reunido a sindicatos y a los partidos de la izquierda catalana.

Enésima esperanza griega

El Ibex 35 ha rebotado un 1,16% al cierre de mercado y ha logrado frenar cinco jornadas consecutivas en rojo, gracias al impulso de los 'pesos pesados', que se anotaron ganancias superiores al 1%. Así pues, el selectivo se queda en 8.657 puntos y limita las pérdidas semanales al 1,6%.

Los bancos se hunden en Bolsa y el Ibex cae un 2,1 por ciento

Los bancos se hunden en Bolsa y el Ibex cae un 2,1 por ciento

Los tiburones vuelven a la bolsa. Se han merendado en una jornada 6 mil millones de euros del valor de los bancos en Bolsa. Bankia ha sido la entidad más perjudicada con una caída superior al 7 por ciento. El Popular ha perdido más de un 6 por ciento. BBVA un 4 y Santander casi un 3 por ciento. Le preguntamos al presidente del Gobierno si considera que se trata de un ataque especulativo. La debacle coincide con el levantamiento del veto a las operaciones a corto, que permiten a los inversores apostar a la baja por un valor. Los especuladores ganan, la bolsa pierde. Ha cedido un 2 por ciento. Los inversores también han castigado a España haciéndole pagar más intereses por colocar parte de la deuda. Se rompe una racha de 8 subastas consecutivas en las que nos salía más barato financiarnos. La difícil situación en Grecia no hace más que avivar la incertidumbre.El presidente griego dice que no permitirá insultos de Alemania. La principal potencia europea no se fía de Grecia. Conclusión, el segundo rescate griego peligra y los mercados vuelven a tambalearse. & 160;

Grecia, jugando con fuego

El Ibex 35 se dado la vuelta en el tramo final de la sesión y ha perdido un 0,35% ante los rumores reavivados sobre una eventual salida de Grecia de la zona euro. El selectivo acumula ya cuatro jornadas en rojo, atascado por debajo de los 8.800 puntos.

Las agencias de rating, sin consecuencias

El Ibex 35 se ha dado la vuelta en el tramo final de la sesión y ha cerrado casi en plano (-0,19%), con lo que no ha logrado reconquistar los 8.800 puntos, al contagiarse de las dudas en torno a las cifras de déficit público de 2011 y diluir así la subasta exitosa del Tesoro público.

Acuerdo en Grecia sin celebración especial

El Ibex 35 subía un 0,5% a media sesión y rozaba los 8.900 puntos a media sesión, con lo que esperaba en positivo un acuerdo para liberar la ayuda a Grecia y evitar así la quiebra del país.

Sostiene el ministro Guindos

Trata de que los bancos vuelvan a la normalidad, pero para ello dispone de una caja de herramientas rudimentaria

FERNANDO GONZÁLEZ URBANEJA Comentar

Maquillaje final con ilusiones ¿fundadas?

El Ibex 35 se ha dado la vuelta al final de la sesión, borrando las pérdidas registradas a lo largo de la mayor parte de la jornada, para cerrar con una subida del 0,13% y consolidarse por encima de los 8.800 puntos (8.846,9) arrastrado por el optimismo sobre un acuerdo con Grecia.

Botín aboga por que se limite el uso de fondos públicos

Botín aboga por que se limite el uso de fondos públicos

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha abogado por que las entidades financieras culminen el saneamiento de sus balances por su exposición al 'ladrillo' durante el presente ejercicio, y por que se limite el uso de fondos públicos. A falta de conocer los detalles de la reforma financiera que presentará el Gobierno próximamente, Botín ha sostenido que la exigencia de provisiones adicionales sobre activos inmobiliarios por importe conjunto de unos 50.000 millones de euros "va en la buena dirección".

Botín culpa a los políticos de la crisis

Botín culpa a los políticos de la crisis

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, ha presentado los resultados de la entidad correspondientes al año 2012. En la rueda de prensa ha dicho que los políticos han tenido una culpa muy grande en la crisis que estamos viviendo porque no han sabido manejar los temas. Sobre la responsabilidad de los bancos considera que & 160;algunos lo han hecho mal pero otros, como el Santander, han tenido muy poca culpa porque han pagado sus impuestos y no han pedido dinero público.& 160;

Despropósito total

El Racing salva un empate ante un Valencia sin identidad tras un partido con tensión y violencia

Qué queremos para la Unión Europea

Queremos una UE que obtenga resultados para sus ciudadanos, y esto significa, sobre todo, contribuir a que la gente sea más próspera y se encuentre más segura

La Fed da un nuevo impulso

La Reserva Federal norteamericana ha vuelto a dar otra bombona de oxígeno a los mercados. No sólo por prometer tipos en el 0% hasta finales de 2014 ni por dejar la puerta abierta a otra ronda de expansión cuantitativa, es decir, de compra de bonos, que algunos analistas anticipan que se anunciará esta misma primavera, sino también por algo que no puede pasar desapercibido: estableció un objetivo de inflación medida por el deflactor del consumo privado del 2%, lo que implica, según algunos analistas (The Economist publicaba un artículo al respecto), que tiene margen para dejar a la inflación subir, algo bueno en tiempos de crisis.

El Ibex cede un 0,33% ante las previsiones de desfase fiscal

El Ibex 35 ha cedido un 0,33% al cierre de jornada y se aleja de los 8.600 puntos ante la previsión del FMI de que la economía española acabará este año y 2013 en recesión y no cumplirá con los objetivos de déficit públicos acordados con Bruselas.

El Ibex, a la reconquista de los 8.600 puntos

La Bolsa española busca una nueva semana de ascensos. A pesar de que el Ibex 35 descendió un 0,49% al cierre de mercado en la sesión del viernes en la que los inversores se decantaron por recoger los beneficios anotados en el rebote del día anterior.

Luis García: "Somos merecedores de la victoria"

Luis García: "Somos merecedores de la victoria"

El entrenador del Getafe, Luis García, seguró ayer tras el triunfo frente al Racing que su equipo mereció la victoria en El Sardinero porque ha jugado bien, "tocando el balón y combinando". El técnico del Getafe ha destacado que se encuentran en "una buena dinámica" y que los tres puntos logrados en Santander "les vienen muy bien" porque ahora tienen dos encuentros "difíciles" contra el Levante, "un equipo de Champions", y el Real Madrid.Por su parte, el entrenador del Racing, Juanjo González, reconoció que sus jugadores "no han tenido las mismas sensaciones" de los encuentros anteriores. González reconoció que Racing no jugó bien y que ése fue su principal problema, pero aseguró que hay que pensar que “el equipo está vivo”, que “tienen hambre por hacerlo y mimbres” para ello. González se mostró tranquilo al considerar que tienen una media de puntos que “les van a permitir seguir peleando”.& 160;

Parchís renueva sus fichas

Parchís renueva sus fichas

La chiquillería de hace tres décadas se volvía loca cuando los veía en la televisión. Agotaba las entradas en todos los escenarios españoles y americanos en los que se anunciaba la presencia de los cinco chicos vestidos de cada color del parchís . El quinto era el dado. Durante seis años, este grupo infantil arrasó hasta que los cambios en la formación y una exposición excesiva acabó con esta gallina de los huevos de oro.

Asuntos de familia

Asuntos de familia

Juan Carlos Pérez de la Fuente dirige «El tiempo y los Conway» en los teatros del Canal

Múltiples motores de impulso

El Estado logró colocar 6.609 millones en bonos a cinco años y obligaciones a diez años, con un interés menor en las segundas.

Al Ibex no le ayudó el FMI

La Bolsa española ha caído hoy el 1,34% y ha perdido el nivel de los 8.500 puntos, afectada por la negativa evolución de los grandes valores y las dudas que suscita de nuevo la situación de Grecia. El principal selectivo de la Bolsa española, el Ibex 35, ha perdido 114,60 puntos, el 1,34%, hasta los 8.420,70 puntos, con lo que las pérdidas anuales se elevan hasta el 1,70%.

Aparece el cavader de un hombre cuyo coche cayó a un acantilado en Saltacaballos

Aparece el cavader de un hombre cuyo coche cayó a un acantilado en Saltacaballos

El cadáver del hombre que se precipitó con su vehículo por el acantilado de Saltacaballos, Santander, ha aparecido esta mañana en este lugar.Las primeras informaciones hablan que el conductor, un empresario de 84 años afincado en Castro desaparecido desde el lunes cuando se dirigía, como cada día, a la empresa familiar, "salió despedido" del vehículo durante la caída. Un vecino ha avisado a la policía de que había un coche volcado en las rocas y los cuerpos de seguridad han procedido a su rescate. Para ello ha sido necesario la ayuda de un helicóptero del 112 y los servicios marítimos.

China y las subastas animan al Ibex

El Ibex 35 ha reconquistado la cota de los 8.500 puntos después de acelerarse al final de sesión y sumar un 1,01%. Otra exitosa subasta del Tesoro ha logrado desencallar al índice de los 8.400 enteros.

El Ibex cede un 0,4%

El Ibex cede un 0,4%

El Ibex 35 cedía un 0,4% a media sesión, en linea con los retrocesos de las principales bolsas europeas, y se mantenía en la cota de los 8.400 puntos, gracias a los avances de grandes pesos pesados como Santander (+0,32%) y BBVA (+0,39%).

Sin dramatismos: adiós a la 'AAA' francesa

Una fecha que no trae buenos augurios. Pero la jornada pintaba bastante bien por la mañana. Los índices de renta variable europeos mantenían la inercia positiva de la sesión anterior, alimentada además por una subasta de deuda italiana, la primera de bonos del año, que aunque sin el brillo de la española del jueves, se saldó con éxito.