Mueren cuatro jóvenes madrileños de 21 años tras despeñarse su coche por una ladera en Cantabria
El accidente se produjo en la noche del sábado en el puerto de Lunada, a la altura de Soba, una zona «muy peligrosa» cuando hay nieve
Cuatro jóvenes, dos mujeres y dos hombres de entre 21 y 22 años y naturales de Madrid, han fallecido en la noche de este sábado después de que el vehículo en el que viajaban por la CA-643, en el puerto de Lunada, a la altura de Soba, se saliera de la vía y se despeñara por una ladera de más de 200 metros.
El Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recibió la llamada de aviso en torno a las 22.00 horas de este sábado desde el teléfono móvil de uno de los ocupantes del vehículo siniestrado, que envió una alerta automática tras detectar el impacto.
Fallecen 4 personas tras salirse de la vía y despeñarse por una ladera el vehículo en el que viajaban por el puerto de Lunada
— 112 Cantabria (@112Cantabria) March 16, 2025
Bomberos del parque de Villacarriedo y técnicos de rescate del Gobierno de Cantabria acudieron al suceso ocurrido anoche
ℹ️➡️ https://t.co/Ly0UZAe2lo pic.twitter.com/FAJGKsRfNm
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron para atender el incidente bomberos del parque de emergencias de Villacarriedo, bomberos de Santander, la Guardia Civil de Tráfico, personal de mantenimiento de carreteras y del servicio sanitario 061.
Además, participaron en las labores de rescate del vehículo siniestrado y de los ocupantes fallecidos técnicos de rescate del Gobierno debido a que el turismo se encontraba en una zona de muy difícil acceso, según ha informado el Ejecutivo.
Según recoge 'El diario montañés', el tramo en el que ocurrió el fatal accidente es muy peligroso cuando hay nieve; no en vano el propio alcalde de la localidad de Soba, Julián Fuentecilla, considera que «debería cerrarse al tráfico», según recoge el citado diario.
Acompañados por cuatro amigos más, ilesos en otro coche
El rescate se prolongó hasta las 6.00 horas ante la dificultad de acceso. Ha sido un equipo de una decena de personas el que ha realizado las maniobras tanto de excarcelación como de reporte de los cuatro fallecidos.
El Gobierno también ha movilizado al lugar del siniestro al equipo de psicólogos para atender a los cuatro jóvenes que viajaban en un vehículo que acompañaba al siniestrado y que resultaron ilesos, que fueron trasladados a un alojamiento rural cercano al lugar del accidente.
Todos habían acudido el fin de semana a disfrutar de la nieve en una casa rural en San Roque de Riomiera desde su barrio de Puente de Vallecas, en Madrid.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete