Temas

Laredo

Laredo imágenes y vídeos

Muere el gran amor de Audrey Hepburn

Muere el gran amor de Audrey Hepburn

El actor y director Robert Wolders, fallecido hace unos días a los 81 años de edad, compartió con la protagonista de «Desayuno con diamantes» sus últimos diez años de vida

La ola de frío polar llega a España

La ola de frío polar llega a España

La ola de frío siberiana que afecta desde hoy a gran parte del país ha complicado la circulación en vías de la red secundaria y ha hecho que la nieve haya logrado cuajar a nivel del mar, por primera vez en 2012.

Fallece una mujer en un accidente de tráfico

Fallece una mujer en un accidente de tráfico

Una persona ha muerto, al menos cuatro han resultado heridas graves y unas 25 heridas han sufrido heridas leves tras chocar un camión y un autobús de jubilados en la Autovía del Cantábrico (A-8) en las inmediaciones de la localidad de Laredo.

Colisión en Cantabria

Colisión en Cantabria

Una mujer ha muerto esta mañana en un accidente entre un autobús y un camión a la altura de la localidad cántabra de Colindres. Como consecuencia del siniestro, se procedió a cortar uno de los carriles de la Autovía del Cantábrico (A-8), causando retenciones, aunque ya se ha reabierto a los conductores. El accidente se produjo a las 9,10 horas en el km. 173,900 de la A-8 en dirección Bilbao. Al parecer el camión se dispuso a adelantar al autobús cuando le reventó la rueda y el conductor no pudo dominar el vehículo. Tampoco el autobús tuvo ocasíon de esquivarlo, por lo que se produjo una colisión por alcance.Al menos cuatro personas que viajaban en el autobús se encuentran en estado grave, así como el copilto del camión, cuyo conductor resultó herido y pudo salir por sus propios medios del vehículo con un corte en la cabeza. Otros 25 ocupantes del autobús, en el que viajaban 44 personas, entre ellas la fallecida, resultaron heridos leves y en estos momentos están siendo atendidos en el hospital de Laredo.

¿Estados Unidos de Hispanoamérica

Fue en 1970, durante la denostada presidencia de Richard Nixon, cuando el censo estadounidense incluyó la categoría «hispánico» para contar aquellos que hablaban español

MANUEL LUCENA GIRALDO Comentar
Multa de 901 euros por pasear al perro en la playa

Multa de 901 euros por pasear al perro en la playa

Un vecino de Laredo, Guillermo Corro, ha sido multado con 901 euros por pasear a su perro por la playa. Tres agentes de la policía municipales, según cuenta el afectado, le rodearon, le pidieron los datos y le invitaron a que "saliera" de la zona.

Multado en Laredo por pasear al perro en la playa

Multado en Laredo por pasear al perro en la playa

Un vecino de Laredo, Guillermo Corro, ha sido multado con 901 euros por pasear con su perro por la playa. Tres agentes de la policía munincipal le rodearon, le pidieron los datos y le invitaron a que "saliera" de la zona.

Multado por pasear a su perro por la playa

Multado por pasear a su perro por la playa

Ha pasado casi un mes desde que la Policía Local de Laredo multara con 901 euros a José Guillermo Corro por pasear a su perro por la playa. Asegura que se enteró por la prensa de la cuantía de la sanción cuando estaba de vacaciones y que, a día de hoy, "todavía no se le ha notificado la sanción". Este vecino de Laredo asegura que a esa hora la playa estaba casi vacía y que no molestaba a nadie. Sin embargo, la Policía Local asegura que la sanción se ha impuesto una vez instruido el oportuno expediente por el Consistorio laredano y tras comprobarse que la persona sancionada "había sido avisada de tal infracción por la Cruz Roja en repetidas ocasiones".

El mejor amigo del hombre se queda sin playa

El mejor amigo del hombre se queda sin playa

Los letreros lo dicen claro: ni atados, ni sueltos, ni grandes, ni pequeños. No se pueden pasear perros por la playa. Se puede en invierno, pero en verano cambia la normativa. Si se puede caminar con ellos por el paseo, siempre que vayan atados. La norma la conoce bien un vecino de Laredo, obligado a pagar una multa de 900 euros tras ignorar primero las advertencias en forma de carteles y después las llamadas de atención.

Un rumano muere tras disparársele un revólver mientras conducía

Un hombre de nacionalidad rumana murió ayer al mediodía de un disparo a la cabeza, al parecer realizado por él mismo, mientras circulaba por la carretera Nacional 634, entre Gama y Cicero. El coche que conducía, en el que viajaba acompañado de un joven de Laredo, se paró justo a la altura del barrio de Tuebre, de Bárcena de Cicero, en medio de la calzada, porque cuando el conductor falleció, su acompañante accionó el freno de mano para evitar una colisión.

La nieve llega al mar

La nieve llega al mar

La Cornisa Cantábrica se encuentra en alerta por el temporal de frío y nieve que se ha llegado a España. En Cantabria, la nieve ha llegado a la costa, como en el pueblo de Laredo, donde se ha vivido una intensa nevada hoy que ha durado diez minutos. En Asturias la nieve ha llegado a las grandes ciudades como Oviedo y Gijón, para hacer las delicias de unos cuantos, y el tormento de los que trataban de desplazarse por carretera. Las previsiones meteorológicas señalan un empeoramiento de la situación a lo largo del día.

Fuertes precipitaciones de aguanieve

Fuertes precipitaciones de aguanieve

El aguanieve y el granizo hicieron esta mañana acto presencia en la costa de Cantabria, donde en algunos tramos se precipitó con intensidad. Hacia las diez de la mañana, los conductores que circulaban por la autopista A-8 tuvieron que reducir la velocidad a la altura de Laredo debido a la mala climatología. A esas horas los termómetros marcaban 2 grados.

un vecino de santona se quema a lo bonzo en el despacho de la alcaldesa

un vecino de santona se quema a lo bonzo en el despacho de la alcaldesa

Un vecino de Santoña (Cantabria) se ha prendido fuego esta mañana en el despacho de la alcaldesa, cuando ésta se encontraba en el interior del mismo reunida con otras personas.El hombre, de 38 años, ha sufrido quemaduras de segundo grado en la cara, por lo que ha sido ingresado en elHospital de Laredo, donde se encuentra en estado estable.En una rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, la alcaldesa, Puerto Gallego, ha informado de que el incidente e produjo en torno a las 11:00 horas cuando el vecino irrumpió en el despacho de la alcaldesa, pese a que no tenía cita o autorización previa, con la intención de dejar unas carpetas.Gallego ha relatado que el hombre se roció con líquido inflamable y les pidió que se apartasen. La alcaldesa avisó a la Policía Local pero, mientras llegaban los agentes, el hombre se prendió fuego. Fuentes de la Guardia Civil han indicado que aún no está claro el motivo de estos hechos, que se están investigando. Aunque, según el propio vecino que ha protagonizado el suceso, se trataría de una forma de protesta porque el Ayuntamiento no hacía caso de las denuncias que había presentado por el ruido de un bar.

eta planeaba atentar de forma inminente contra un empresario y un ertzaina

eta planeaba atentar de forma inminente contra un empresario y un ertzaina

ETA planeaba atentar de forma inminente contra un empresario y un ertzaina. Ese era uno de los objetivos del presunto etarra Ibai Beobide Arza, que además tenía instrucciones de la cúpula etarra de recomponer el Comando Donosti. Fuentes policiales sospechan que mientras perteneció a la banda como miembro legal (no fichado por la policía) participó en la comisión de varios atentados.El 24 de abril contra la Casa del Pueblo en el bilbaíno barrio de la Peña, en junio contra las instalaciones del Correo en Zamudio. Un mes después participó en otras dos acciones en dos de las localidades más turísticas de Cantabria: dos bombas en Laredo y otras dos en Noja. Durante este tiempo estuvo alojado en el domicilio de Euri Albizu Telleria detenida ayer en la localidad guipuzcoana de Segura. Su etapa como legal culminó con la colocación de un coche bomba en el edificio de EITB en Bilbao el día de nochevieja. Días después al sentirse vigilado huye a Francia iniciando así su carrera como liberado a sueldo de la banda.Es en agosto de este mismo año cuando vuelve a España con las instrucciones precisas para recomponer el comando Donosti. Para ello cuenta con un nutrido grupo de colaboradores que le dan alojamiento e infraestructura. Son los detenidos ayer por la Guardia Civil en Hernani.En el momento de su detención Ibai Beobide portaba una pistola con una bala en la recámara, una memoria portátil y una importante cantidad de dinero. El presunto etarra fue arrestado el pasado sábado cuando iba en bicicleta entre las municipios guipuzcoanos de Asteasu y Villabona.

Los Ayuntamientos y su culpa

ALEMANIA ha salido de la crisis, también Francia. Con Italia, Holanda, Bélgica, Portugal, Austria, Suecia, Dinamarca... Reino

Un apagón deja sin luz a 28 municipios

A media noche ha quedado restablecido completamente el suministro eléctrico en la totalidad de los 28 municipios afectados por el apagón registrado a las 23,17 horas, tras la explosión de parte del

El artículo que no pudo escribir

El artículo que no pudo escribir

F. HERASJosé Luis Martín, Jose Rolando Álvarez y Josechu Arroyo junto a la viuda de Laredo, María JesúsPOR HENAR DÍAZVALLADOLID. De prosa cómoda, intensa y placentera, pero con espíritu crítico y leal

POR HENAR DÍAZ | VALLADOLID Comentar
Tradición y cultura de mar

Tradición y cultura de mar

P. F.SANXENXO. Son diecisite, pero conforman una exquisita selección de puntos de encuentro entre la tierra y el mar. Las Villas Marineras se extienden desde las Rías Baixas gallegas al Golfo de

Los últimos atentados de ETA

La banda terrorista ETA ha vuelto ha reaparecer en Nochevieja con una furgoneta bomba que ha hecho estallar en el sede de la radiotelevisión pública vasca, EITB, en Bilbao, justo dos años después de

A bordo del tren imperial

POR ALMUDENA MARTÍNEZ-FORNÉSENVIADA ESPECIALTSUKUBA. Los Emperadores de Japón estrenaron ayer su nuevo tren imperial con los Reyes de España, a quienes llevaron a la ciudad de Tsukuba para mostrarles

Almudena Martínez-Fornés Comentar

Entre el refugio y la diana

La banda asesina ETA ha colocado su siniestro punto de mira en Cantabria. El brutal atentado del pasado domingo en Santoña en el que perdió la vida el brigada Luis Conde se suma a la «campaña de

POR ALBERTO LARDIÉS | SANTOÑA Comentar
«No se saldrán con la suya»

«No se saldrán con la suya»

Iván, que estudia en la Academia de Artillería de Segovia, donde estaba destinado su padre, demostró ayer un enorme valor para poner palabras al inmenso dolor que le acompaña desde que a la una de la

POR R. F. O. I SANTOÑA. Comentar
eta asesina a un militar en santona en su tercer ataque en 24 horas

eta asesina a un militar en santona en su tercer ataque en 24 horas

Un gran socavón y la fachada destrozada de la sede del patronato militar de Santoña son los daños que ha provocado frente al cuartel la explosión del tercer coche bomba en 24 horas. Una llamada en nombre de ETA media hora antes avisaba de la colocación del artefacto al servicio de asistencia en carretera de San Sebastián. Alerta que no ha evitado que falleciese por la explosión el brigada del ejército, Luis Conde de la Cruz, de 46 años, justo cuando trataba de abandonar el cuartel. Lo hacía junto a otro militar que ha resultado herido de gravedad por la deflagración. Aunque no se teme por su vida se encuentra ingresado en el hospital de Laredo donde ha tenido que ser operado de urgencia en la cadera y en una pierna. Otras cinco personas han tenido que ser atendidas según el delegado del gobierno por crisis de ansiedad. La explosión ha destrozado ventanas y escaparates situados a más de 400 metros de la academia militar.A las tres de la madrugada los vecinos desalojados podían volver a sus casas después de comprobarse que no había riesgo de una bomba trampa. Fuentes policiales creen que los terroristas habrían empleado en este ataque unos cien kilos de explosivos, una carga similar a la utilizada ayer en los dos atentados en el País Vasco.

Laredo, campo de batalla de aromas y color

L.. M. ONTOSOMADRID. Aunque han pasado casi cien años desde su nacimiento, la Batalla de Flores sigue siendo una cita obligada para los vecinos de Laredo (Cantabria).Más de una veintena de carrozas

Laredo, campo de batalla de aromas y color

L.. M. ONTOSOMADRID. Aunque han pasado casi cien años desde su nacimiento, la Batalla de Flores sigue siendo una cita obligada para los vecinos de Laredo (Cantabria).Más de una veintena de carrozas