En el momento de la fuga, el interno estaba siendo conducido por la Guardia Civil a dicho servicio del centro hospitalario de Santander, para hacerse una radiografía y comprobar si había sufrido alguna rotura.
Pero los agentes que iban con él, cuando iban a bajarle del furgón, fueron «rociados con algo», y el reo y otras personas -presuntamente puestas de acuerdo previamente con él- huyeron del lugar en un coche.
Así lo han explicado a Europa Press fuentes de ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias), que han precisado que estos trabajadores se encargan de entregar los presos a la Benemérita para sus efectivos se ocupen, a su vez, de los diferentes traslados y hacer las gestiones que correspondan.
En cualquier caso, desde el sindicato han reconocido que lo ocurrido con el preso de El Dueso en Valdecilla es «un poco inédito», pues si bien alguna vez algún interno ya había intentado escaparse aprovechando los desplazamientos a centros sanitarios, «echando a correr por los pasillos», «esto nunca había pasado».
En concreto, se dio a la fuga sobre las 17.30 horas a la entrada de Urgencias de Valdecilla y lo sucedido fue comunicado al resto de cuerpos policiales para la búsqueda del reo, que continúa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete