Las picaduras provocaron una gran reacción alérgica en la víctima
Las picaduras provocaron una gran reacción alérgica en la víctima - ABC

El Seprona rescata a un hombre atacado por un enjambre de abejas en Cantabria

Una patrulla del Seprona vio un coche zigzagueando a gran velocidad. Lo llevaba un hombre que presentaba una gran reacción alérgica y respiraba con dificultad

Santander Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil auxiliaron el pasado miércoles a un hombre de 45 años al que le habían atacado «un gran número de abejas» de las colmenas que tiene en la localidad de San Martín de Valdeomar (Valderredible).

Los hechos se produjeron cuando esa patrulla del Seprona vio un coche cerca de la localidad de Puente del Valle, también en Valderredible, que iban zigzagueando a gran velocidad. Cuando el conductor vio a los agentes, paró, y fue cuando los guardias civiles vieron que tenía síntomas de intoxicación y respiraba con gran dificultad.

Según informa en nota de prensa la Guardia Civil, el gran número de picaduras que tenía le estaba provocando una reacción alérgica que le impedía respirar con normalidad y conducir de manera segura y sufría continuos mareos y un gran dolos muscular.

Los agentes trasladaron al hombre hasta el centro de salud de Polientes donde fue medicado y en el que permaneció cerca de una hora hasta que se recuperó de sus síntomas. Durante ese tiempo los guardias civiles estuvieron con el hombre por si era necesaria su colaboración.