Los Príncipes presidirán en Cantabria una reunión del Instituto Cervantes

ROCÍO FERNÁNDEZ ORTIZ | SANTANDER
Actualizado:

Entre el próximo lunes y el miércoles, más de 70 responsables nacionales e internacionales del Instituto Cervantes encabezados por su directora, Carmen Caffarel, debatirán en la localidad cántabra de Comillas sobre los retos que afronta esta institución en la promoción de la lengua española y la cultura de los países hispanohablantes.

Una de las sesiones de trabajo de estas V Jornadas de Directores del Instituto, que se desarrollarán en el Palacio de Sobrellano, estará presidida por los Príncipes de Asturias. Será el miércoles a partir de las 12.30 horas y en ella se analizarán aspectos de la acción exterior del Cervantes.

Antes de participar en la reunión e invitados por el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, don Felipe y doña Letizia visitarán la cueva de El Soplao. El recorrido por la cavidad comenzará sobre las 11.15 horas y se prolongará por espacio aproximado de una hora.

Junto a los ministros

De vuelta en Comillas, estarán acompañados por el ministro de Educación, Ángel Gabilondo, quien participa por primera vez en la cita anual del Instituto. También se «estrenan» en las Jornadas los titulares de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y de Cultura, Ángeles González-Sinde, que intervendrán en el acto de clausura el jueves día 23.

La de don Felipe y doña Letizia no va a ser la única visita de la Realeza este año a Cantabria, ya que sus Majestades los Reyes acudieron el pasado mes de mayo a Santander para presidir los actos organizados con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

Además, Don Juan Carlos y Doña Sofía volverán en septiembre, cuando está previsto que inauguren el curso escolar 2009-2010 en la región, probablemente en el colegio público Marqués de Valdecilla de Solares. Un mes después, en octubre, acudirán de nuevo a Cantabria para entregar las Medallas de Bellas Artes en el Palacio de Festivales de la capital.