Cantabria acoge las jornadas de directores del Instituto Cervantes

ABC | SANTANDER
Actualizado:

Los Príncipes de Asturias presidirán el miércoles, día 22, en Comillas una sesión de trabajo con los directivos del Instituto Cervantes, en el marco de las V Jornadas de Directores que se celebrarán en esa localidad la próxima semana. Más de 70 responsables de la institución en España y en todo el mundo, encabezados por la directora Carmen Caffarel, debatirán del 20 al 23 de julio sobre los retos que afronta el Instituto en la promoción de la lengua española y de la cultura de los países hispanohablantes.

Tres ministros participarán por vez primera en esta cita anual del Cervantes: el titular de Educación, Angel Gabilondo, que acompañará a don Felipe y doña Letizia, y los ministros de Asuntos Exteriores y Cooperación, Miguel Angel Moratinos, y de Cultura, Angeles González-Sinde, que intervendrán en el acto de clausura el jueves día 23. Por su parte, la secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Soraya Rodríguez, presidirá una reunión del Consejo de Administración del Instituto el miércoles.

Patrocinan esta «cumbre», que se desarrollará en el Palacio de Sobrellano, el Gobierno de Cantabria y la Fundación Comillas, con la colaboración del Ministerio de Educación y el apoyo de Madrid 2016 Ciudad Candidata a los Juegos Olímpicos.

Nuevos desafíos

Este lunes a las 10. 30 horas se inaugurará esta quinta edición de unas jornadas que anualmente reúnen a todo el equipo directivo de la institución en la capital del país y a los máximos responsables de los centros del Cervantes repartidos por los cinco continentes. Más tarde, a mediodía, Carmen Caffarel protagonizará la primera de las sesiones plenarias con la ponencia cuyo título obedece al nombre de «Nuevos desafíos del Instituto Cervantes»

En la sesión de trabajo que presidirán los Príncipes de Asturias, a partir de las 12. 30 horas, se analizarán diversos aspectos de la acción exterior del Cervantes.