Tres hombres han sido detenidos en Las Palmas de Gran Canaria, en la mañana del día de hoy por un delito de atentado y otro de lesiones contra un agente de la Policía Nacional fuera de servicio. Los detenidos tienen nacionalidad marroquí, tenían ... antecedentes y rondan los treinta años de edad.
Los hechos ocurrieron sobre las 11 horas, en el barrio palmense de la Minilla. Según confirman fuentes policiales a ABC, el agente llegaba a su casa tras desayunar junto a su hermano, también agente policial, y su sobrina. En ese momento, fue reconocido por tres hombres marroquíes en la zona de su portal como miembro de la Policía Nacional, tras lo cual empezaron a increparlo e insultarlo. Tras intuir la reyerta que se avecinaba, el agredido se puso en contacto con su hermano y con el teléfono de emergencias.
Al llegar el hermano y su hija, de tan solo tres años de edad, los detenidos rociaron la cara del agente con algún tipo de líquido corrosivo, que le ha dejado la retina de un ojo quemada y una úlcera en el otro. Tuvo que ser trasladado en ambulancia a un centro hospitalario, quedando pendiente de evolución.
Por todo ello, inmediatamente acudieron a la zona agentes de la Unidad de Intervención Policial, del Grupo Operativo de Respuesta y del Grupo de Atención al Ciudadano, quienes tras una breve persecución, consiguieron detener a los tres autores de los hechos, siendo trasladados a dependencias policiales.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete