La murga de Los Realejos, empadronada en Santa Cruz desde 2019, consiguió anoche el primer premio de Interpretación en el concurso de Murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2025. El segundo premio lo obtuvo Bambones y en tercer lugar se clasificó Irónicos, mientras que el jurado reconoció a Mamelucos con un accésit.
En cuanto al capítulo de Presentación, el jurado otorgó el primer premio a Bambones, en tanto que el segundo y el tercer premio recayeron en Trapaseros y Mamelucos, respectivamente. El accésit al mejor disfraz lo consiguió Tiralenguas.
Trapaseros selló treinta minutos memorables en la final de murgas, en los que el público les acompañó de pie en todo momento. Trapaseros se presentó como una murga para «olvidar los problemas» al asegurar que 'semos' auténticos en el Carnaval. Cuando finalizaron su actuación ya se sabían ganadores gracias a una idea que hizo reír inspirada en los muñecos con gancho y alineada con la actualidad, donde no faltó referencias al acceso a la vivienda en la isla, referencias a los afectados del volcán de La Palma, a la subida de las pensiones, la situación de la dependencia, entre otros temas.
Más de 4.000 mensajes en las redes confirmaron el éxito de uno de los concursos más populares del carnaval tinerfeño, que con su etiqueta oficial del concurso #FinalMurgasSC fue tendencia durante toda la madrugada para acompañar a los ocho colectivos en la noche decisiva.
La final arrancó con el recinto lleno y el pistoletazo de salida de la actuación de la Afilarmónica Nifú-Nifá, fuera de concurso, para dar paso a La Sonora, Zeta Zetas, Irónicos, Chaladas, Guachinquietas, Trapaseros, Bambones y Mamelucos, que subieron al escenario en ese orden.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete