SUCESOS
Sorprendidos por el dueño: un vecino de Tenerife pilla y retiene a los ladrones de su propia casa
Se ha detenido a dos varones de 69 y 48 años de edad
Muere un hombre en Las Palmas al caer al patio de un edificio en el que pretendía robar
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
Agentes de la Guardia Civil de Güímar (Tenerife), han detenido a dos varones de 69 y 48 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda. Fue el mismo propietario de la casa quien les pilló ... en pleno robo y les retuvo hasta la llegada de los agentes.
Los hechos delictivos sucedieron sobre las 18 horas de la tarde del día de ayer, y fue el propietario y víctima quien, alertado por sus vecinos de la entrada por la fuerza de varias personas en su vivienda, se personó en el lugar, pillando infraganti a los ahora detenidos cuando se disponían a salir de su vivienda con los efectos que habían sustraído del interior.
Los ladrones habían roto la cerradura de la entrada para acceder al domicilio, pero fueron pillados cuando cargaban los enseres robados.
Los agentes de la Guardia Civil recibieron el aviso a través de la Central Operativa de Servicios (COS) de esta Comandancia, en la que el propietario y víctima de la vivienda objeto del robo con fuerza, comunicaba que tenía retenidos en el exterior de su vivienda a los ladrones.
Cuando los agentes llegaron a la vivienda y tras comprobar que efectivamente se había producido un robo y que los efectos encontrados pertenecían al propietario de la misma, procedieron a la inmediata detención de los acusados, quienes se encontraban sentados y retenidos por fuera de la vivienda en la que había realizado el robo sin oponer resistencia alguna, junto al propietario de la misma y cuatro familiares.
Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Güímar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete