Serrat rinde homenaje a Miguel Hernández en Las Palmas
ABC
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
El Auditorio Alfredo Kraus será el escenario de esta segunda entrega hernandiana que va más allá de una simple prolongación de la que ya hiciera Joan Manuel Serrat hace 38 años. Supone algo distinto, una relectura atenta, que amplía y ... enriquece
considerablemente la primera.
Mucho ha cambiado entre tanto la percepción del poeta. Cuando murió, en 1942, su obra impresa no llegaba a las 500 páginas. De ellas, el franquismo sólo permitió la libre circulación de unas 200. Y hubo que esperar a 1960 para que la edición argentina de Losada alcanzase el millar. Sobre ese corpus se asentaba aquel álbum, que tantos caminos abrió.
Las obras completas aparecidas en 1992 acrecentaron al escritor hasta las 2.500 páginas. Ese es el Hernández espigado para culminar Hijo de la luz y de la sombra, donde el cantautor no ha dudado en arriesgarse, yendo a buscar los versos hasta los rincones más escondidos. Y si ya en 1972 se habían rehuido tantas obviedades, ahora se ha ido todavía más lejos, ensanchando todos los registros: poemas de adolescencia, formación y tanteo; de tránsito, experimentación y plenitud; de repliegue, depuración y balance.
Colaboración especial
El concierto será el martes, 19 de octubre, a las 21:00 horas en la Sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, y cuenta con el patrocinio de la Obra Social de La Caja de Canarias.
Las 19 pequeños vídeos que integran el DVD que acompaña al disco y que forman parte de la escenografía de los conciertos de esta gira, han sido realizados por José Luis Garci, Imanol Uribe, Manuel Gutiérrez Aragón, Jaime Chávarri, Manuel Gómez Pereira, Javier Mariscal, José Luis Cuerda, entre otros.
1
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete