A 476 kilómetros de la costa, perdidos en el mar y con ya una víctima mortal. A primera hora de ayer lunes comenzó el complejo rescate de un cayuco mar adentro al suroeste de Gran Canaria después de que la llamada del buque de ... guerra de la Armada francesa Beautemps-Beaupré que alertó de que había observado una embarcación con inmigrantes y navegaba a «buena flotabilidad» a las 18.50 horas de este domingo.
Esta llamada salvó la vida al grupo, que había partido del sur de Senegal y que ya navegaba sin esperanzas de rescate al estar a varias horas de tierra firme.
La Polimnia ha tardado «11 horas» en llegar hasta la zona en la que se encontraba el cayuco y seguidamente ha realizado el rescate de las 176 personas, entre los que había un varón fallecido y al menos 38 menores, ha apuntado el 112.
La guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo partió a su encuentro a las 6 de la mañana y tras localizarles, procedió a su rescate. El Helimer 202 realizó la evacuación médica de una persona que se encontraba «débil» y que trasladó hasta el Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín, ubicado en Las Palmas de Gran Canaria.
Finalmente, la embarcación llegó en la noche de este lunes al muelle de Arguineguín, en el municipio de Mogán (Gran Canaria), con los 176 inmigrantes, entre ellos un fallecido. Cinco personas fueron derivadas, entre ellas una mujer embarazada, a un centro hospitalario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete