El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Las Palmas ha coordinado desde la tarde noche de ayer sábado el rescate de 230 personas migrantes que iban a bordo de cinco pateras.
A la espera del recuento final, la salvamar 'Al Nair' rescató ... dos embarcaciones, una con 45 varones magrebíes y otra con 54 migrantes de origen subsahariano (48 varones, 3 mujeres y 3 niños).
Por su parte, la guardamar 'Concepción Arenal' procedió al rescate de otras tres embarcaciones, una con 46 migrantes de origen subsahariano (43 varones y 3 mujeres); otra con 47 subsaharianos y magrebíes (42 varones, 3 mujeres y 2 niños); y una tercera con 41 personas magrebíes (39 varones y 2 mujeres) al norte de Órzola.
Hace unos minutos, la guardamar Concepción Arenal ha rescatado a 41 personas, magrebíes al norte de Órzola. Llegará a Arrecife para desembarcar las personas rescatadas de esta última patera y de la anterior aún a bordo.
Los ocupantes de tres de las pateras fueron desembarcados en el puerto de Arrecife, donde fueron asistidos por personal sanitario del Servicio de Urgencias Canario y voluntarios de Cruz Roja.
Estas embarcaciones se suman a las rescatadas en los últimos días, cuando Salvamento Marítimo localizó a 289 personas de origen subsahariano cerca de Fuerteventura y Gran Canaria este jueves y viernes.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete