INMIGRACIÓN

Rescatados 64 subsaharianos en un cayuco al sur de Gran Canaria

La embarcación ha sido localizada a unos 14 kilómetros al sur de Mogán

A prisión tres patrones de cayucos por ocho asesinatos racistas a bordo

Cayuco localizado a 14 kilómetros al sur de Gran Canaria SALVAMENTO MARÍTIMO

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado en la tarde de este viernes un cayuco con 64 migrantes de origen subsahariano cuando navegaban a unos 14 kilómetros (9 millas) al sur de Gran Canaria.

La embarcación ha sido localizada por el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) ... que detectó un eco en aguas de Mogán. El aviso activó a la salvamar Macondo, que los ha rescatado y trasladado con seguridad al muelle de Arguineguín.

Las buenas condiciones de navegación han activado un nuevo repunte en la Ruta Canaria, llevando al límite a los servicios de rescate y asistencia. En la madrugada de ayer jueves, llegaron a las costas de Canarias un total de 217 personas, que sumadas a las llegadas del miércoles por la tarde ascienden a 418.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios