Dos nuevas embarcaciones irregulares han sido rescatadas en aguas cercanas a las islas Canarias en las últimas horas, una de ellas ha sido localizada cerca de El Hierro y otra e aguas próximas a Gran Canaria, con un total de 139 migrantes, que se ... suman a los 311 llegados ayer viernes a las islas.
En el primero de los casos, se trató de una patera con 76 ocupantes que fueron desembarcados durante la pasada noche en el Muelle de La Restinga. Allí fueron asistidos por el dispositivo sanitario, cuyo personal tuvo que trasladar a uno de ellos a un centro hospitalario de la isla.
De madrugada, sobre las 05.30 horas de hoy sábado, la Guardia Civil informó sobre un eco en el radar a unas cuatro millas de La Restinga, por lo que la Salvamar Adhara acudió al lugar e interceptó un cayuco con 118 subsaharianos, entre ellos cuatro niños, para trasladarlos a La Restinga.
En el caso de Gran Canaria, la embarcación irregular fue llevada al Muelle de Arguineguín, donde desembarcaron 63 migrantes, siendo necesario la evacuación de cuatro de ellos a centros hospitalarios por diferentes patologías.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete