INMIGRACIÓN

Rescatada una patera con 45 migrantes en aguas de Lanzarote

La embarcación fue avistada por el buque Grande Gabón, un mercante italiano que navegaba en su ruta al puerto de Vigo

La llegada de inmigrantes a Canarias ya ha aumentado un 539% en 2024

Una embarcación rescatada en aguas de Lanzarote el pasado mes de diciembre EFE/ Adriel Perdomo

Laura Bautista

Las Palmas de Gran Canaria

Salvamento Marítimo ha rescatado a última hora de ayer jueves una patera con 45 migrantes de origen magrebí en aguas próximas a la isla de Lanzarote.

La patera arribó sobre las 21 horas al muelle de Arrecife, donde el dispositivo sanitario en la ... zona, compuesto por personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, atendió a los migrantes, todos en aparente buen estado. No fueron necesarios traslados a centro hospitalario.

La embarcación fue avistada por el buque Grande Gabón, un mercante italiano que navegaba al nordeste de Lanzarote en su ruta al puerto de Vigo.

Los 45 migrantes fueron rescatados por la Salvamar Al Nair.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios