ECONOMÍA
Las rebajas en Canarias crearán 4.200 empleos, un 6% que en 2022
En Santa Cruz de Tenerife se esperan más de 2.160 contrataciones, y en Las Palmas se prevé superar los 2.000 nuevos puestos de trabajo
Rebajas anunciadas en un establecimiento en foto de archivo
La campaña de rebajas que comienza este 7 de enero supondrá la creación de más de 4.200 nuevos puestos de trabajo en Canarias, lo que supone un 6% más que en el mismo periodo de 2022, según Adecco.
Por provincias, en Santa ... Cruz de Tenerife se esperan más de 2.160 contrataciones, y en Las Palmas se prevé superar los 2.000 nuevos puestos de trabajo, ambas provincias con un crecimiento interanual previsto del 6%.
En el conjunto de España, se prevé que durante la campaña de rebajas de enero se firmen alrededor de 202.000 contratos, que suponen un 9,3% más que en el mismo periodo de 2022, cuando se firmaron 184.591 contratos.
Además, la compañía de recursos humanos indica que la campaña de este 2023 será atípica debido a la entrada en vigor de la reforma laboral. Por tanto, de los más de 200.000 contratos que se firmarán, un 10% serán fijos discontinuos, mientras que el 90% serán temporales por circunstancias de la producción.
Con todo, la proporción de empleos fijos discontinuos será algo inferior a la de la campaña navideña, que fue del 20%. Así, estas rebajas habrá una mayor proporción de contratos temporales al ser un periodo de contratación muy concreto y de corta duración.
Finalmente, según Adecco, esta campaña supone igualar o mejorar los datos del año pasado en cuanto a número de contratos y, además, el crecimiento será similar al experimentado otros años.
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