Suscribete a
ABC Premium

POLÍTICA

El PSOE quiere frenar la designación de senadores con procesos judiciales abiertos

Esta petición se produce después de conocer los nombres de los senadores de CC, Javier Armas de AHI por El Hierro, y Pedro San Ginés, ambos con casos abiertos

Uno a uno, estos son los diputados canarios que se mudan a Madrid

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis PSOE CANARIAS

ABC

Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una propuesta de reforma del Reglamento del Parlamento de Canarias para impedir la designación de los senadores y senadoras autonómicos con procedimientos judiciales abiertos y evitar su aforamiento.

Esta petición se produce tras el 23J, a raíz ... de que el Grupo Nacionalista Canario (CC) haya apoyado la designación de Pedro San Ginés, el cual tiene causas judiciales pendientes por la presunta comisión de hasta seis delitos y de javier Armas (AHI) por El Hierro, investigado por el caso Vertederos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia