El Juzgado de Instrucción Número 2 de La Laguna ha ordenado prisión preventiva para el hombre que supuestamente provocó un accidente de tráfico al chocar deliberadamente su coche contra un muro en Arona (Tenerife) y tras el que falleció su hija.
Lo que ... parecía un accidente de tráfico se estudia como un presunto homicidio intencionado. El accidente ocurrió en Arona en la noche del domingo, con una mujer de 28 años como víctima mortal. El fallecimiento de la chica es en realidad un crimen machista ya que el conductor presuntamente habría estrellado el coche a propósito.
La magistrada ha acordado su pase a prisión una vez que se le conceda el alta hospitalaria, ya que actualmente está ingresado en el HUC por las heridas del accidente. Ha sido detenido como presunto autor de un delito de homicidio doloso y de otro de homicidio doloso en grado de tentativa, informa la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
El hombre, que conducía el coche, ha prestado declaración en el HUC y su expareja se encuentra ingresada en otro centro hospitalario de la isla con heridas graves.
Tras tomar la decisión sobre la situación personal del hombre, la magistrada se va a inhibir en el conocimiento del caso a favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer único de Arona, partido judicial donde sucedió la colisión.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete