El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que las penas para quienes provocan incendios «deben aumentarse», para añadir que «en estos momentos ya se puede acceder al punto» donde se ha originado el fuego de Los Realejos (Tenerife), matizando que «parece intencionado» ... .
Estas declaraciones las ha realizado tras la pregunta realizada en el pleno del Parlamento de Canarias por el diputado de la Agrupación Socialista Gomera (ASG) Casimiro Curbelo sobre los planteamientos y mejoras que aportará el archipiélago en el debate nacional que se ha abierto sobre los dispositivos de prevención y extinción de incendios, Torres ha subrayado la necesidad de que quien provoque fuegos «debe pagarlo con toda la fuerza de la ley».
Torres ha querido resaltar el «buen trabajo» que hace su Ejecutivo como, dijo, se ha demostrado en los siete incendios que se han producido durante lo que va de legislatura y que han pasado a nivel 2.
Añade que en Canarias «no se espera a que los fuegos pasen al nivel 2 para activar los recursos de otras islas o la Unidad Militar de Emergencias (UME)».
Por último, ha señalado que aunque el fuego de Los Realejos está «estabilizado en proceso de control», gracias a los »magníficos profesionales», en la isla y en Canarias en general se espera que las temperaturas altas continúen «al menos hasta el miércoles», con el consiguiente riesgo de incendio en todas las islas.
Así ha reconocido que el cambio climático «está para quedarse» y se espera que los incendios que se produzcan sean «muchos más graves».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete