Las comunidades autónomas con los alquileres más caros fueron Baleares (17,55 euros por metro cuadrado), Madrid (16,88 euros) y Cataluña (13,35 euros), mientras que las rentas más económicas estuvieron en La Rioja (4,46 euros), Castilla y León (4,99 euros) y Extremadura (5,25 euros).
Frente al mes de abril, Cantabria (2,62%) registró el mayor aumento del precio y Región de Murcia (-2,93%) la mayor depreciación. En cambio, en tasa interanual, los mayores encarecimientos de precio han sido en Canarias (28,05%), Comunidad Valenciana (22,06%) y Cantabria (18,93%), mientras que solo ha caído el precio en País Vasco (-10,98%), La Rioja (-9,41%) y Navarra (-7,55%).
«Los que ya tienen decidido irse de alquiler, ven cómo su presupuesto les impide encontrar un inmueble en la zona en la que quieren vivir«, ha apuntado el director de estudios, Ferran Font. Los repuntes de precios no solo se producen en las áreas más céntricas, sino que también se han extendido a los distritos periféricos y municipios cercanos a las capitales.
Además, Font apunta que los propietarios de viviendas «no quieren sorpresas«, con lo que tratan de asegurar el cobro e imponen condiciones de entrada «para evitar verse envueltos en un proceso de desahucio».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete