Instante de una de las presentaciones que tuvo lugar en anteriores convocatorias de estas jornadas «Prebendado Pacheco». - ABC

El Prebendado Pacheco tutela a los jóvenes investigadores isleños

SANTA CRUZ DE TENERIFE Actualizado:

El Ayuntamiento de Tegueste, a través del área de Educación y Cultura que dirige la concejal Remedios de León, ha convocado las IV Jornadas «Prebendado Pacheco» de Investigación Histórica, una cita ya tradicional que reúne cada dos años en la villa a jóvenes investigadores del pasado de Canarias para que puedan exponer sus trabajos y tesis al público en general. Con esta convocatoria, la corporación local se plantea como reto «consolidar la ampliación del espectro de procedencia de los investigadores e invitar a todos los historiadores canarios a que vengan a Tegueste a exponer sus estudios», señaló la concejal.

Esta nueva edición de las jornadas tendrá lugar los días 24 y 26 de marzo de 2011 y sus sesiones se organizarán en torno a bloques cronológicos o temáticos, tales como Prehistoria y Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, Historia Moderna, Historia Contemporánea, Historiografía e Historia del Arte, que se conjugarán en función del número de comunicaciones presentadas. Otra de las novedades es que las actas se publicarán en una fecha señalada, como es la celebración del Día del Libro. Por ello, los plazos sufrirán una leve variación. Así, antes del 15 de enero, deberán remitirse los títulos de los trabajos, donde deberán constar datos personales y un resumen de la propuesta en la que los ponentes deben plantear los objetivos, las fuentes y las principales conclusiones, aportaciones o líneas de investigación. El texto definitivo deberá remitirse antes del 15 de marzo.