El vicepresidente del Gobierno canario y líder del PP en las islas, Manuel Domínguez, confía en que el Gobierno de España «no busque artimañas» para eludir el auto del Supremo que exige al Estado a asumir la tutela de menores migrantes no ... acompañados solicitantes de asilo que se encuentran en Canarias.
El auto del Tribunal Supremo (TS) da un plazo de 10 días al Gobierno para que se haga cargo de estos migrantes menores con protección internacional, con una medida cautelar que adopta a petición del Gobierno canario.
«Nos han ignorado durante algo más de un año», ha denunciado, y «es cierto que no han atendido a estos menores no acompañados que tienen derecho a asilo político y que debieron ya haberles tutelado hace mucho tiempo«, ha denunciado.
Espera que «no busquen ninguna artimaña, ninguna actuación que no sea la de tutelar, cuidar, atender, y aliviar la presión que tiene Canarias con esos menores no acompañados«, que son »niños particularmente de Mali, que vienen huyendo de una guerra«.
Los derechos internacionales «son claros«, ha subrayado el vicepresidente canario. Estos menores »tienen derecho a asilo político y, por lo tanto, si no se puede con los recursos propios que tiene este país, pidamos ayuda a la Unión Europea«.
Para Domínguez, lo importante es que «podamos tramitar con urgencia en el plazo que da el Supremo para dar asilo político a esos niños que viven hoy en Canarias y que necesitan una atención distinta de la que le podemos brindar aquí«.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete