La Policía británica busca a un joven canario desaparecido en York hace diez días
Los medios internacionales se han hecho eco de la desaparición, que mantiene en vilo a sus familiares, que han llegado a pedir ayuda al Rey y al Gobierno para localizarlo
Localizado en buen estado el joven de 18 años desaparecido en Las Cabezas de San Juan
Imágenes de Seth Martín difundidas por la Policía de York.
La Policía británica busca a Seth Martín, un hombre de 31 años procedente de Tenerife que lleva varios días desaparecido en York. Fue visto por última vez el pasado 24 de febrero, según informan medios internacionales, que se han hecho eco de lo ocurrido.
El hombre, que lleva 10 años viviendo en Reino Unido, donde trabaja como barista, escribió por última vez a sus hermanas un día antes, el pasado 23, apunta 'El Día'. A la mañana siguiente se le perdió la pista, en los alrededores de su domicilio, en Clifton York, alrededor de las 09.00 horas, ha informado la Policía en un comunicado. En ese momento vestía pantalones azules y camisa a rayas aunque, apuntan las autoridades, pudo cambiarse de ropa después.
«Su familia y amigos no han podido contactarlo desde entonces y estamos cada vez más preocupados por su bienestar», ha añadido la Policía en la nota difundida.
La búsqueda del joven de 31 años se ha extendido ya al río Ouse de la ciudad, donde una familia asegura haber visto a una persona bañándose hacia las 16.30 horas de la tarde de ese día 24.
En declaraciones al canario 'El Día', la hermana de Martín ha expresado que esa familia les comentó que el 24 de febrero vieron cómo dejaba sus cosas en la orilla del río y se metía en el agua. Acto seguido, ha añadido, el joven comenzó a cantar «y se hundió».
Según ha afirmado su familia, a la que los hechos les parecen «muy extraños», a medios locales, para tratar de dar con él han enviado cartas a los «presidentes de España y Canarias» y también al Rey. Además han pedido ayuda a la Embajada española en Inglaterra, aunque no han recibido respuesta. «Estamos muy angustiados, son momentos muy difíciles», han dicho a 'El Día'.
La Policía de North Yorkshire emitió cuatro días después de la desaparición un aviso en redes sociales acompañado de dos fotos del canario de 31 años. En el mensaje pide a cualquier ciudadano que lo haya podido ver o que pueda tener información sobre su paradero que se ponga en contacto con ellos.
Seth Martín tiene una estatura aproximada de 1,90 metros y su complexión es delgada. Tiene la piel bronceada y el pelo castaño. Además lleva bigote y tiene varios tatuajes, entre ellos, uno en la muñeca izquierda en el que se lee 'Reina Madre'.
Ver comentarios