Piden seis años de cárcel para un entrenador de baloncesto por abusar de una menor en Tenerife
Un día, tras finalizar el entrenamiento en el polideportivo fueron a los vestuarios aprovechando que estaban solos en las instalaciones iniciaron relaciones sexuales
La Fiscalía Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado una pena de seis años de cárcel para un entrenador de baloncesto por abusar sexualmente de una jugadora de su equipo, menor de edad.
El procesado creo una situación de confianza con la ... menor mediante los entrenamientos y al ejercer sus funciones deportivas en los distintos partidos que la menor jugaba. El escrito de acusación, señala que fruto de esta confianza, el procesado, a través del número de su padre pero que él utilizaba, inició distintas conversaciones vía 'Whatsapp.
Inicialmente se limitaban a cuestiones deportivas hasta que una vez obtenida la plena confianza de la menor y con el ánimo de satisfacer sus instintos sexuales, le envió distintos mensajes y audios en los que la invitaba a mantener relaciones sexuales plenas.
Así, un día, tras finalizar el entrenamiento en el polideportivo fueron a los vestuarios aprovechando que estaban solos en las instalaciones, momento en el que iniciaron relaciones sexuales que solo cesaron cuando la menor recibió la llamada de su madre.
Los hechos fueron denunciados en sede policial por la madre de la menor y el juzgado de instrucción ordenó como medida cautelar urgente la prohibición del procesado de aproximarse y comunicarse con la víctima.
La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de dos delitos de abuso sexual y pide también la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la menor y comunicarse con ella, ocho años de libertad vigilada y otros ocho años de inhabilitación para ejercer empleos con menores.
Asimismo solicita indemnizar a la menor con 6.000 euros por daños morales. El juicio se celebra el próximo miércoles en la Audiencia Provincial.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete