meteorología
A oscuras por 'Hermine': 2.400 personas siguen sin luz en Canarias
Endesa tiene previsto normalizar mañana el servicio, ya que sufrió la inundación de centros de transformación y otras instalaciones claves
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
El ciclón tropical 'Hermine', que pasó por Canarias este fin de semana, aún sigue afectando a las islas con algunas incidencias, consecuencia de la constante e intensa lluvia de la borrasca: 2.400 personas siguen sin luz.
En las Palmas de Gran Canaria ... hay 900 clientes afectados, en San Bartolomé de Tirajana con 400 y Telde con 300. El resto de usuarios que siguen a oscuras se sitúan de manera muy diseminada por el resto de municipios.
La compañía Endesa prevé normalizar el servicio mañana jueves.
Tras el paso y los daños que ha provocado el ciclón tropical 'Hermine', la empresa ha informado que el cese de la lluvia y el aumento de las temperaturas ayuda al secado y recuperación de las redes eléctricas, ya que sufrió la inundación de numerosos centros de transformación y otras instalaciones claves para el funcionamiento eléctrico «como consecuencia de las abundantes lluvias y la incapacidad de las alcantarillas para poder evacuar el caudal caído en tan poco espacio de tiempo».
Durante la tarde de este miércoles ha estimado que el dispositivo de Endesa que actúa en resolver las incidencias en Gran Canaria reciba el apoyo de otros efectivos trasladados desde Tenerife, en concreto 200 personas más, con el objetivo de dar agilidad al proceso de restablecer el fluido eléctrico a los usuarios que se vieron afectados por las fuertes lluvias.
Durante la jornada de este miércoles se contabilizaron 200 incidencias activas, 30 menos que el día anterior, que afectan a 2.400 usuarios, un número que se ha rebajado en medio millar en 24 horas.
-
La Aldea (Gran Canaria), anegada tras el paso de 'Hermine'
Laura Bautista
El teléfono del Centro de Atención Telefónica de Endesa (CAT), desde el pasado sábado 24 de septiembre, hasta ayer martes, ha recibido 15.519 llamadas de usuarios como consecuencia de los efectos provocados por el fenómeno meteorológico 'Hermine', a las que se suman más de un centenar registradas en el centro Coordinador de Información Técnica (CIT), el teléfono habilitado para atender las incidencias detectadas por las administraciones públicas.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete