Además del problema en sí que supone que una persona entre en alguna de las viviendas que pueda poseer un propietario, tanto a nivel económico como personal, estas situaciones también pueden desencadenar momentos violentos o enfrentamientos que acaben en agresiones verbales o incluso físicas.
Esto último ocurrió el pasado lunes, 17 de marzo en Vecindario (Santa Lucía de Tirajana), en Canarias. Según recoge el medio 'Canarias7', se produjo un enfrentamiento entre un okupa y un empleado de una empresa de desokupación y, el primero, agredió con un arma blanca al segundo en la zona genital, hiriéndole el escroto.
La Guardia Civil detuvo al okupa que llevo a cabo el ataque como presunto autor de un delito de lesiones, aunque posteriormente quedó en libertad con cargos.
Una pelea que acabó con una herida de arma blanca
Todo comenzó en la calle Ampoyenta cuando se desencadenó una discusión a raíz de que el empleado de la empresa 'Mediación Desokupa' procediese a intentar echar a los okupas que había en un inmueble. Según el citado medio, este hombre señaló que unos días antes, una mujer le había tirado lejía desde la vivienda okupada.
El agredido también apuntó que le okupa y atacante durante la trifulca era de origen magrebí y portaba un cuchillo de grandes dimensiones, lo cual causó que terminase herido en la zona del escroto por el forcejeo. Además, la víctima añade que otro vecino que se encontraba allí le dio un puñetazo.
El empleado de 'Mediación Desokupa' tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Insular para que le intervinense de urgencia la herida por arma blanca que le provocó el okupa.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete