La última embarcación en llegar a puerto europeo ha sido rescatada por Salvamento Marítimo, una neumática con 45 personas subsaharianas a bordo, entre ellas ... un menor grave, cuando se encontraban en aguas próximas a la isla de Lanzarote.
El rescate se ha producido durante la noche y Salvamento ha trasladado hasta el Muelle de la Cebolla, en Arrecife, a las 45 personas, que han sido asistidas por el dispositivo sanitario en el lugar, compuesto por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja.
Entre los asistidos había un menor, que se encuentra en estado grave, y otras cuatro personas, que tuvieron que ser evacuados hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa con patologías de diversa consideración.
Estas 45 personas se suman a otras tres embarcaciones rescatadas con 45, 51 y 42 personas que llegaron a Lanzarote, las dos primeras, y a Fuerteventura la tercera durante la noche y madrugada.
En Fuerteventura Salvamento Marítimo ha rescatado a 42 personas subsaharianas a bordo de una neumática, concretamente 37 varones y cuatro mujeres.
El rescate se ha producido después de que el centro de Salvamento Marítimo en Las Palmas recibiera poco antes de las 2 de la mañana un aviso de una patera dando su posición, a la que se movilizó la salvamar Mizar y el Helimer 206.
Finalmente, la salvamar Mizar avistó la neumática sobre las 5.45 horas y procede al rescate de las 41 personas que iban a bordo para trasladarlos a Gran Tarajal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete