SUCESOS
Muere un pescador al caer al mar en una zona de rocas en Lanzarote
Lo sacó del agua un ciudadano en parada cardiorrespiratoria
Las muertes por ahogamiento en Canarias superaron en un 109% a las de tráfico en 2023
Agente de la sala operativa del 112 Canarias
Un pescador, de 80 años, ha fallecido al caer al mar en la costa de Los Cocoteros, en Teguise (Lanzarote), en la tarde del martes.
Los hechos han sucedido en la playa de Los Cocoteros , lugar hasta el que se trasladó el personal del ... Servicio de Urgencias Canario (SUC) tras recibir la alerta de una persona que informaba que un pescador se había caído en una zona de piedras de la citada playa y había sido sacado del agua por un ciudadano en parada cardiorrespiratoria.
Ante esta situación, el alertante comenzó a practicarle al pescador las maniobras de reanimación siguiendo las indicaciones realizadas desde la sala operativa del 112, y una vez en el lugar el personal de la ambulancia medicalizada del SUC continuó con las maniobras de reanimación en su estado avanzado, sin embargo no obtuvieron resultado, por lo que solo pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.
En el lugar del incidente también se personaron agentes de la Policía Local, que se encargaron de instruir las diligencias correspondientes.
Ver comentarios