SUCESOS
Muere un joven de 30 años en una reyerta en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife
Este varón sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue estabilizado, intubado y trasladado de urgencia
A pedradas y con destornilladores en Las Palmas: una pelea multitudinaria se salda con tres detenidos
Laura Bautista
Las Palmas de Gran Canaria
Un joven de 30 años de edad, involucrado en una reyerta en la Avenida Marítima de Santa Cruz de Tenerife la pasada madrugada, ha fallecido mientras era derivado en un recurso medicalizado hacia el Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria (HUNSC).
El hombre sufrió un traumatismo craneoencefálico grave y fue estabilizado, intubado y trasladado de urgencia por esta ambulancia especializada hasta el centro hospitalario.
Los hechos ocurrieron, sobre las 5 de la mañana , en las proximidades del carril de superficie entre la Avenida Marítima y la avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña. Los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que tienen asignada esa zona del Cuadrilátero del Carnaval, fueron los primeros en acudir ante el aviso de que se estaba produciendo una reyerta.
En cuanto se comunicó la gravedad de las lesiones al Puesto de Mando Avanzado (PMA) se activaron tanto el Vehículo de Intervención Rápida (VIR) como la ambulancia medicalizada de Cruz Roja Española integrada en el dispositivo del sanitario del Carnaval. El fallecido fue atendido por los profesionales sanitarios junto a la caseta del Consorcio de Bomberos de Tenerife en la Alameda del Duque de Santa Elena.
El joven, con domicilio en Las Palmas de Gran Canaria, sufrió una parada cardiorrespiratoria durante el trayecto hacia el centro hospitalario de la que no pudo ser recuperado.
Dos detenidos
Según las informaciones recabadas, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a dos personas como presuntos autores de los hechos y han realizado las pertinentes diligencias para poner al arrestado a disposición judicial. Uno de ellos es un joven grancanario de 19 años, que ha accedido a la libertad tras abonar la familia la fianza de 6.000 euros impuesta por el juzgado de guardia.
La Fiscalía llegó a pedir prisión provisional comunicada y sin fianza y de manera subsidiaria, prisión provisional eludible con fianza, y finalmente se valoró su arraigo familiar y la carencia de antecedentes penales. Asimismo se han fijado como medidas cautelares la retirada del pasaporte y la obligación de comparecer ante el juzgado cada quince días, al tiempo que se siguen practicando diligencias, que pasan ahora al Juzgado de Instrucción Número 5 de la capital tinerfeña.
Además hay un segundo hombre presuntamente implicado en los hechos que, tras ser detenido, está investigado por un delito de lesiones y se encuentra en libertad provisional.
El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en declaraciones a 'Radio Club Tenerife' ha relatado que los hechos, que están bajo investigación judicial, se produjeron cuando dos grupos de chicos que se ensalzaron en una reyerta y un golpe produjo un traumatismo craneoencefálico en la persona fallecida, que murió en la ambulancia camino del hospital fruto de una parada cardiorrespiratoria.
«No se sabe si los dos detenidos son del mismo bando o son de bandos diferentes porque parece ser que también el agresor tuvo que ser ingresado también por alguna herida», ha indicado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete