De acuerdo al Canarias7, la niña se ahogó al quedar atrapada bajo unas colchonetas en el agua, según testigos presenciales.
El suceso se produjo sobre las 16.03 horas, momento en el que se ha recibido el aviso de que habían sacado de una piscina a una menor con síntomas de ahogamiento, por lo que se activaron de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.
La menor se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar, tanto básicas como avanzadas. Pese a los esfuerzos, solo pudieron confirmar su fallecimiento.
Las instalaciones del parque acuático han sido cerradas temporalmente mientras se realizaban las labores de rescate y primeros auxilios a la menor.
Efectivos de los Bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria colaboraron en la respuesta asegurando la toma de tierra del helicóptero medicalizado desplazado a la zona. La Policía Local y Protección Civil colaboraron con los intervinientes. La Guardia Civil se encargó de realizar el atestado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete