La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha decretado la libertad bajo fianza de 100.000 euros de Mohamed Derbah, el empresario libanés afincado en Tenerife investigado por supuestos delitos de pertenencia a organización criminal, tráfico de drogas, blanqueo de capitales y falsedad ... documental; estableciendo además la prohibición de salir de la isla.
El empresario ha sido protagonista de recientes informaciones por una presunta conversación con el expresidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, al que el PSOE le ha abierto un expediente informativo por esta cuestión.
La Sala ha tomado en consideración el recurso de apelación interpuesto por la defensa y deja sin efecto el auto del 1 de mayo que acordó la prisión preventiva por su presunta participación en los delitos mencionados.
Además, Derbah tendrá la obligación de comparecer ante el órgano instructor un día a la semana y se ha procedido a la retirada de sus pasaportes, en el caso de que tuviese varios.
El auto recoge también que el incumplimiento de cualquiera de estas medidas llevará aparejado que se pueda decretar su inmediata detención para revisar su situación personal.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete