Fue su mujer la que dio la voz de alarma por el hombre, de 53 años, que estaba practicando senderismo en una zona muy popular de la cumbre de Gran Canaria y sobre las 17 horas se activó el dispositivo de búsqueda. Cerca de tres horas más tarde y por la oscuridad se retiraron gran parte de los efectivos que retomaron la búsqueda a primera hora de ayer martes, también junto al helicóptero, que localizó al varón desaparecido sobre las 12.40 horas.
El cuerpo fue encontrado inerte en una zona de difícil acceso cercana a la ruta que tenía prevista y que. tras la autorización de la autoridad judicial, fue evacuado hasta las inmediaciones aparcamiento del mirador del Pico de las Nieves donde quedó a disposición de la Guardia Civil, que instruye las diligencias correspondientes, para su identificación.
Agentes de la Guardia Civil confirmaron que se trataba del hombre desaparecido la tarde del lunes, y se ha procedido a iniciar el proceso para esclarecer las causas de su muerte, aunque parece que ha podido ser una caída.
En el dispositivo de búsqueda han participado agentes terrestres y aéreos del GES, Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria del parque de San Mateo, Protección Civil, agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y Policía Canaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete