SUCESOS
Localizado en una cueva un hombre desaparecido en Tenerife
Carlos Díaz estaba desaparecido desde el pasado sábado, pero la localización de su coche permitió centralizar la búsqueda
Señalización de la zona en la que ha sido encontrado el desaparecido
Se le buscaba hacía más de una semana y las causas de su desaparición no tenían mucho sentido. A Carlos Díaz González se le perdió la pista el pasado sábado 4 de febrero en Tenerife y afortunadamente ha sido localizado con síntomas de ... hipotermia y deshidratación en la zona de la cueva del Hermano Pedro, en el municipio tinerfeño de Granadilla de Abona.
Ha sido la Guardia Civil la que ha localizado a esta persona desaparecida, que llevaba una semana durmiendo a la intemperie. La desaparición fue denunciada por la familia el sábado por la tarde en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Playa de las Américas, momento en el que la Guardia Civil inicia las gestiones para su localización.El miércoles se localizó el vehículo del afectado, lo que permitió centralizar el despliegue que conformaron también los servicios de emergencia Guardería Rural, Protección Civil de Granadilla de Abona, Unidad Canina de búsqueda de personas de AEA y la Unidad de drones de Policía Local de Arona.
Carlos Díaz fue localizado refugiado bajo el saliente de una pared rocosa, con síntomas de hipotermia y deshidratación. La asociación SOS Desaparecidos ya ha desactivado la alerta.
Solo en el mes de febrero ya han desaparecido tres personas en Canarias, aún sin localizar, cinco desde el principio de año. En Canarias hay medio centenar de personas en búsqueda activa, algunas desde hace más de 10 años.
Ver comentarios